El Padre de la Novia, Spencer Tracy en todo su esplendor

Título original: Father of the Bride.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 1950.
Director: Vincente Minelli..
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett.
Reparto: Spender Tracy, Elizabeth Taylor, Joan Bennett, Don Taylor, Billie Burke, Moroni Olsen, Russ Tamblyn, Tom Irish.
Duración: 90 minutos.

Hasta la semana pasada no supe que “El Padre de la Novia” (Father of the Bridge), la película protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton era un remake pero sí, lo fue de esta película del mismo nombre rodada en el año 1950 por Vincente Minelli y protagonizada por Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennet.

Si el remake de 1991 fue un lucimiento para Martin, la película original fue una muestra más del buen hacer de Spencer Tracy. Tracy, que siempre tuvo pinta de tio serio se come la película de principio, cuando le vemos sentado y narrando e voz en off los acontecimientos, a fin.

El argumento es muy simple. Un padre de familia, Stanley Banks (Tracy), tiene que pagar la boda de su hija Kay (Taylor), la niña de sus ojos, que ha decidido de la noche a la mañana casarse con uno de los muchos novios que ha tenido. Entre ella y su madre Ellie (Bennett) organizarán todo creando muchos quebraderos de cabeza al patriarca Bennet que es quien saca la cartera una y otra vez.

Hay escenas buenísimas, todas protagonizadas por Spencer Tracy como la de la fiesta que dan en su casa y que se la pasa en la cocina, o la del ensayo de boda. Y, la película refleja también cómo eran estas cosas del matrimonio en los años cincuenta, en la que chico conoce a chica, chico le pide a la chica casarse tars salir un tiempo, chica acepta al chico y el padre de ella paga el bodorrio, el viaje y todo.

Recomendable comedia, sin duda, basada en un libro de Edward Streeter.