Chantaje, o cómo hacer un gran giro al final

Título original: Butterfly on a Wheel.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2007.
Director: Mike Barker.
Guión: William Morrissey.
Reparto: Maria Bello, Gerard Butler, Pierce Brosnan, Emma Karwandy, Claudette Mink, Nicholas Lea, Desiree Zurowski.
Duración: 90 minutos.

Hace unas semanas pasaro esta película en la tele por cable y como el anuncio prometía, la ví. No me sonaba de nada pero parecía interesante y sí, vaya que si lo era. A ver, no digo que “Chantaje” sea un peliculón, ni mucho menos, pero tiene su interés y su intriga.

El argumento nos presenta al matrimonio formado por Abby y Neil Randall (Maria Bello y Gerard Butler) al que un hombre llamado Tom Ryan (Pierce Brosnan) aborda en su propio coche y les dice que o hacen lo que les pida o matará a su hija Sophie (Emma Karwandy) a la que tiene secuestrada en la casa de los Randall ya que la niñera no era tal sino su compinche. Así, Ryan les va pidiendo que hagan cosas mientras ellos no entienden nada pero hacen lo que Ryan les pide para salvar a su hija.

Claro que, el comportamiento de Ryan no es del todo normal y es que pedir a alguien todo su dinero para después quemarlo no es habitual. ¿Qué gana él con lo que hace? Parece que lo único que quiere es arruinar, en especial a Neil.

“Chantaje” es una película que se deja ver y que además cuenta con un gran giro hacia el final, cuando todo se descubre. Interesante.