Chantaje, o cómo hacer un gran giro al final

Título original: Butterfly on a Wheel.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2007.
Director: Mike Barker.
Guión: William Morrissey.
Reparto: Maria Bello, Gerard Butler, Pierce Brosnan, Emma Karwandy, Claudette Mink, Nicholas Lea, Desiree Zurowski.
Duración: 90 minutos.

Hace unas semanas pasaro esta película en la tele por cable y como el anuncio prometía, la ví. No me sonaba de nada pero parecía interesante y sí, vaya que si lo era. A ver, no digo que “Chantaje” sea un peliculón, ni mucho menos, pero tiene su interés y su intriga.

El argumento nos presenta al matrimonio formado por Abby y Neil Randall (Maria Bello y Gerard Butler) al que un hombre llamado Tom Ryan (Pierce Brosnan) aborda en su propio coche y les dice que o hacen lo que les pida o matará a su hija Sophie (Emma Karwandy) a la que tiene secuestrada en la casa de los Randall ya que la niñera no era tal sino su compinche. Así, Ryan les va pidiendo que hagan cosas mientras ellos no entienden nada pero hacen lo que Ryan les pide para salvar a su hija.

Claro que, el comportamiento de Ryan no es del todo normal y es que pedir a alguien todo su dinero para después quemarlo no es habitual. ¿Qué gana él con lo que hace? Parece que lo único que quiere es arruinar, en especial a Neil.

“Chantaje” es una película que se deja ver y que además cuenta con un gran giro hacia el final, cuando todo se descubre. Interesante.

2 comentarios en “Chantaje, o cómo hacer un gran giro al final

  1. Por lo que comentas me recuerda una peli de Johnny Depp: “A la Hora Señalada”. Le secuestran la hija y si no mata al presidente o un senador americano matarán a su hija. Supongo que el final es diferente.

    1. Hola!

      Sí, esa película que comnetas no la he visto pero leí de qué iba. No creo que acaben igual porque ya digo que Pierce Brosnan tiene un objetivo abstante definido que es faastidiar sobre todo a Gerard Butler y el giro final es muy bueno. Puedes imaginartelo, no digo que no, pero así no se queda en la típica película de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .