The Descent, pánico en la cueva

Título Original: The Descent.
Año: 2005.
Nacionalidad: Reino Unido.
Director: Neil Marshall.
Guión: Neil Marshall.
Reparto: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, MyAnna Buring, Nora-Jane Noone.
Duración: 95 minutos.

Porque no todo el cine de “terror” llega de Estados Unidos, Neil Marshall dirigió en el año 2005 esta película británica que más que miedo puede dar claustrofobia. El planteamiento es el siguiente. Seis amigas van a hacer una ruta por una cueva de los Apalaches (Estados Unidos) enlo que a una de ellas, Sarah (Shauna MacDonald) le ayudará, spuestamente a animarse un poco un año después de que su última aventura con sus amigas Juno (Natalie Mendoza) y Beth (Alex Reid) no acabara del todo bien ya que perdió a su marido o novio, claro no queda lo que era) y a su hija.

La guía del grupo, Juno, se pasa de lista y las lleva a una cueva que parece que nadie ha explorado nunca. Así, las chicas entre algún que otro grito y pequeña discusión, van a buscar una salida, porque toda cueva parece tener más de una salida o entrada, depende de cómo se mire.

Pero a los cincuenta minutos de película se dan cuenta de que no están solas en la cueva y la lucha por encontrar una salida se torna en una lucha física contra alguien o algo.

“The Descent” no está mal para pasar el rato aunque en mi opinión falla al introducir un elemento algo fantástico. Está muy bien dirigida, tiene buena factura y entretiene, que de eso se trata. Ahora, la transformación de la más protagonista, Sarah, es digna de mención. Al fin y al cabo ¿qué haríamos nosotros por sobrevivir?

Se puede ver.