The Descent 2, de vuelta a la cueva

Título Original: The Descent: Part 2.
Año: 2009.
Nacionalidad: Reino Unido.
Director: John Harris.
Guión: James McCarthy, James Watkins, J. Blakeson.
Reparto: Shauna MacDonald, Krysten Cummings, Michael J. Reynolds, Douglas Hodge, Josh Dallas, Anna Skellern, Gavan O’Herlihy, Natalie Mendoza.
Duración: 95 minutos.

La verdad es que tras ver “The Descent” no pensaba ver la segunda parte, más que nada porque ya no sería lo mismo… ¿o sí? Cuando estaba buscando imágenes para ilustrar la crítica que hice ví una bastante significativa y le pregunté a la persona que me había recomendado el filme por la secuela. Por lo que me comentó no dudé en buscar la película ese mismo día y verla.

Ya dije que “The Descent” se podía ver aunque el elemento fantástico no me acabara de convencer ya que con la situación de las seis amigas perdidas en al cueva era suficiente para desarrollar una buena historia. “The Descent:Part 2”, que no se ha estrenado en España ni enDVD y que no está ni doblada al castellano, me ha parecido superor a la original.

Si no has visto “The Descent” no sigas leyendo o te tragarás unos cuantos spoilers

El filme empieza cuando el equipo de rescate intenta encontrar a las protagononistas de la primera parte en la cueva errónea, claro, allí en los Apalaches. Un conductor derepente para su vehículo en una carretera desértica y allí aparece… Sarah (Shauna MacDonald) que, como en su sueño, ha conseguido escapar con vida de la cueva. Sarah acaba en el hospital y un eqipo de rescate organizado por el sheriff acude a la cueva a la que fueron als chicas incluso con Sarah, que tiene problemas de memoria.

Uno de los perros del departamento del sheriff encuentra un rastro en una antigua mina y por allí entrarán Sarah, el sheriff Vaines (Gavan O’Herlihy) y su ayudante Ellen Ríos (Krysten Cummings), y los tres rescatadaores: Dan (Douglas Hodge) el líder del grupo, su novia Cath (Anna Skellern) y su compañero, y enamorado de Cath, Greg (Josh Dallas).

La película tiene más ritmo porque el espectador ya sabe lo que hay en la cueva y eso a veces crea hasta más tensión. Por eso la secuela me ha parecido superior a la original. También está muy bien rodada con mucho detalle como el polvo de roca cayendo de las mismas o el agua de las estalacticas. Al igual que en “The Descent” ha muchas muertes pero “The Descent: Part 2” falla en una cosa, en el final. No me gustó nada, aunque podría cambiar de opinión si hicieran, como parece que se rumoreó, una tercera parte. Hay un homenaje en la escena casi del final al filme original.

Muy recomendable.