Adiós a Jeff Conaway, siempre te recordaremos Kenickie

Tal vez Jeff Conaway nunca fuera una estrella de cine pero siempre le recordaré por el papel de su carrera, el de Kenickie en “Grease”. La película es un clásico que encumbró sobre todo a John Travolta y Olivia Newton-ohn pero hubo muchos personajes memorables y uno de ellos fue Kenickie, interpretado muy bien por quien ayer nos dejó, Jeff Conaway actor neoyorkino que no supo superar sus adicciones a las drogas y el alcohol y un cóctel de fármacos con receta le han matado, junto con una neumonía. El jueves entró en muerte cerebral en un hospital de Los Ángeles y su familia decidió desconectarle. Una tiste forma de acabar.

Antes de ser Kenickie hizo el musical de “Grease” en Broadway donde interpretó a Danny Zuko, en el filme, sin embargo, se quedo con el papel de amigo en el filme de 1978 donde tuvo que andar de una manera chulesca para que ohn Travolta paeciera más alto ya que no llegaba a sus 1’87 metros de alturas.

En cine también apareció en “Pedro y el Dragón Elliot” (Peter’s Dragon), “Sombras de Sospecha” (Shadow of Doubt), “Caramelo Asesino” (Jawbreaker)… títulos no muy importartes que digamos, pero en televisión sí tuvo papeles imortantes, sobre todo en “Taxi” y “Babylon 5”. Otros trabajos en la pequeña pantala fueron apariciones en “Matlock”, “¿Quién es el Jefe?” (Who’s the Boss), “Vacaciones en el Mar” (The Love Boat), “Mike Hammer” o varios episodios en “Se ha Escrito un Crímen” (Murder She, Wrote).

Descanse en paz.