Buried, desesperación bajo tierra

Título Original: Buried.
Año: 2010.
Nacionalidad: España, EE.UU., Francia.
Director: Rodrigo Cortés.
Guión: Chris Sparling.
Reparto: Ryan Reynolds, José Luis García Pérez, Robert Paterson, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Ivana Miño, Warner Loughlin.
Duración: 95 minutos.

¿Cómo puede ser buena una película en la que el protagonista se pasa noventa y cinco minutos dentro de una caja? Un buen guión, una impecable manufactura y un protagonista que se luce. Sí, eso es “Buried”, la historia de Paul Conroy (Ryan Reynolds) un conductor de camiones al que secuestran en una emboscada en Irak y al que meten en una caja de madera bajo tierra con la única compañía de un teléfono (con poca batería), un mechero, un lápiz, una linterna y una barrita de luz fluorescente.

Paul se entera de lo que su secuestrador quiere, mucho dinero, cuando le llama por teléfono, algo indispensable durante todo el filme porque es la ventana por la que se escuchan a los demás personajes ya que durante el metraje aparte de a Paul solamente se ve a una compañera de trabajo y a través del propio teléfono.

Un buen guión del que Rodrígo García supo sacar partido para mostrarnos la agonía y desesperación de un hombre atrapado en el lugar en el que no sabe si perecerá. El juego de luces, mechero-linterna-barritafluorescente-fuego está muy logrado así como los planos de profundidad que nos dan una idea de a cuantos metros puede estar Paul. Y, Ryan reynolds está muy bien en el papel del sufridor protagonista.

Un buen filme, sin duda que atrapa desde el principio y que lo mismo podría haber tenido un desenlace diferente. recomendable.

6 comentarios en “Buried, desesperación bajo tierra

  1. Tenía ganas de verla y al final lo conseguí. Llámame masoca, pero quería verla. La verdad es que me gustó, Ryan Reynolds logra transmitir angustia y desesperación, que es lo que se pretende ante la situacion en la que está. Y sorprende que con tan pocos elementos se pueda hacer una peli. De acuerdo contigo con lo del final.

    1. Sí, que con tan poco te salga una buena película es muy meritorio. Masoca ¿por qué? Tenía curiosidad yo también por verla y no me defraudó nada. No es nuevo, vale, pero no suelen salir películas así y se agradece que al menos se tenga una idea diferente.

      Tildes puestas 😉

  2. De lo mejor del cine español en los últimos años. Tiene que ser muy difícil escribir un guión para una película de 90 minutos con tan pocos elementos.

    Lo bueno es que no lo sólo se consigue un thriller con suspense y muy entretenido, sino que además también se atreve a dejar una opinión muy crítica con la sociedad actual, muy en la línea de las manifestaciones que tenemos actualmente. Por eso creo que el final es acertadísimo.

    Saludos!

    1. Hola!

      Mira, de eso no se me ocurrióhablar pero es cierto que hay una crítica en la película es alucinante cómo la empresa que le metió allí se desentiende completamente de él. Está muy bien hecha y es muy meritoria. La verdad que es de esas películas que volveré a ver y sé que me seguirá gustando.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .