Roller Girls, chicas guerreras sobre patines

Título Original: Whip It!
Año: 2009.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Drew Barrymore.
Guión: Shauna Cross.
Reparto: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Alia Shawkat, Daniel Stern, Kristen Wiig, Juliette Lewis, Zoe Bell, Andrew Wilson, Eve, Jimmy Fallon, Landon Pigg, Drew Barrymore.
Duración: 105 minutos.

Drew Barrymore se estrenó como directora con este filme basado en la novela “Derby Girl” de Shauna Cross. La historia nos presenta a Bliss Cavendar (Ellen Page) una chica de diecisiete años de un pequeño pueblo de Texas que es una rara avis en el lugar por cómo va vestida y porque a diferencia de otras chicas de su edad no quiere ser la reina del baile. Qué más le gustaría a su madre Brooke (Marcia Gay Harden) que que lo fuera. Ella se empeña en que Bliss se presente a todos los concursos pero a nuestra protagonista no es que le hagan mucha gracia.

Un buen día va a Austin para presenciar un partido de la liga de patines (la roller league) y Bliss decide que eso es lo que quiere hacer, sobre todo cuando pasa la prueba para ser admitida en el queipo, aunque tiee que mentir porque no tiene veintiún años. Claro que Bliss lo tiene que mantener en secreto y solamente saben lo que hacen su mejor y única amiga Pash (Alia Shawkat) y el encargado de ambas en el local de comida rápida donde trabajan y donde casi nunca hay nadie.

Bliss se convertirá en una pieza clave para su equipo, un equipo que se convertirá en su segunda familia y con el que deberá batir a las campeonas lideradas por la ruda Iron Maiven (Juliette Lewis). Bliss encontrará su sitio y vivirá su primer amor. Contar más sería un spoiler así que aquí lo dejo, no sin recomendar esta rareza muy bien dirigida por Drew Barrymore, una historia sencilla sobre una persona que quiere aspirar a algo y que por fin sabe a qué y que de no tener amigas, como decía, encuentra a unas personas que lejos de dejarla de lado la aceptan, la apoyan y la aconsejan.

A destacar la banda sonora y la escena de la piscina entre Bliss y Oliver (Landon Pigg).