Resacón en Las Vegas, entretenimiento ligero

Título Original: The Hangover.
Año: 2009.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Todd Phillips.
Guión: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Ken Jeong.
Duración: 100 minutos.

Me esperaba más de “Resacón en Las Vegas”, tal vez por todas las buenas críticas que había escuchado, o al menos críticas en las que se decía que la película era divertida. ¿Será que soy muy exigente? La película es amena, sí pero particularmente no me reí, sonreí un par de veces. Tal vez el fallo sea que el guión está plagado de tópicos y las situacones son bastante típicas, o que ninguna despedida de soltero superará a la de “Very Bad Things”.

Para celebrar la despedida de soltero de Doug (Justin Bartha) él, sus amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms) y su cuñado Alan (Zach Galifianakis) van a Las Vegas. Tras subir a la azotea del Caesars Palace brindan y… nos vamos a la mañana siguiente donde se despierta hechos unos zorros en una destrozadísima habitación del hotel. El problema es que Doug ha desaparecido y que tienen dos regalitos en la habitación, aunque lo más grave es que no se acuerdan de nada. ¿encontrarán a Doug y lo llevarán de vuelta a casa a tiempo para su boda?

El desarrollo de la película se centra en la búsqueda que los tres amigos hacen intentando vlevr sobre sus pasos y encontrar pistas que les lleven a dar con Doug. Así se encuentran con Mike Tyson, una striper que se ha casado con uno de ellos, un oriental gayer que les chantajea… hasta llegar al desenlace.

Repito, a lo mejor soy exigente pero no me ha acabado de convencer del todo. Ni siquiera lospersonajes me han acabado de caer bien, solamente Stan. ¿Veré la segunda parte? Ta vez.