El simpático Diario de Greg

Título Original: Diary of a Wimpy Kid.
Año: 2010.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Thor Freudenthal.
Guión: Jackie Filgo, Feff Filgo, Gabe Sachs, Jeff Judah.
Reparto: Zachary Gordon, Robert Capron, Rachael Harris, Steve Zann, Devon Bostick, Chloe Grace Moretz, Grayson Russell, Karan Brar, Laine MacNeil, Andrew McNee.
Duración: 94 minutos.

Basada en los populares libros de Jeff Kinney “Diario de Greg” es una simpática película que gira en torno a Greg Heffley (Zachary Gordon), un niño que acaba de entrar en el instituto y que tiene como meta ser guay, popular y conocido en el centro. Claro que pronto se da cuenta de que el camino hacia su meta no es nada fácil y que puede costarle varias cosas.

Greg vive con sus padres Frank (Steve Zann) y Susan (Rachael Harris) y con sus dos hermanos, uno de los cuales, Rodrick (Devon Bostick) le hace la vida imposible. Su mejor amigo es Rowley Jefferson (Robert Capron), que le sigue allá donde vaya pero Greg aspira a que los chicos más populares le hagan caso. Eso, al final le lleva a menospreciar a Rowley y también a una chica, Angie Steadman (Chloe Grace Moretz), a la que tacha de rara porque en vez de mezclarse con los populares prefiere leer o trabajar en el períodico.

Así, Greg irá aprendiendo que lo más importante para él en un principio resulta no serlo tanto.

El filme se deja ver, es entretenido y simpático y tiene situaciones divertidas que muchas veces llegan de la mano de las andanzas de Grey y Rowley o de un personaje secundario robaescenas en ocasiones llamado Fregley (Grayson Russell).

Entretenimiento para pasar el rato.