Un cuento chino… y una vaca

Publicado: 3 de julio de 2011 en Comedia, Críticas, Vista en cine
Etiquetas: , , , ,

Año: 2010.
Nacionalidad: Argentina, España.
Director: Sebastián Borensztein.
Guión: Sebastián Borensztein.
Reparto: Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana.
Duración: 93 minutos.

“Un Cuento Chino” es la historia de Roberto (Ricardo Darín), un hombre de costumbres muy arraigadas (siempre se duerme a la misma hora, siempre desayuna lo mismo, le sigue dejando regalos en la vitrina a su madre muerta) que es bastante solitario y huraño. Un buen día, mientras observa los aviones fuera del aeropuerto ve como de un taxi un hombre chino es abandonado. Roberto no le entiende pero se lleva a Jun (Ignacio Huang) a casa. Ahí empezará a forjarse una relación entre ambos a pesar de las diferencias del idioma porque ni Roberto habla chino ni Jun entiende ni papa de español.

El tercer personaje de la película, sale más pero no pintan mucho quitando un cliente de la ferretería del protagonista que deja varias de las escenas más divertidas, es Mari (Muriel Santa Ana) una mujer que bebe los vientos por Roberto pero él, cabezota, parece que no tiene intención por muchos ojitos que ela le ponga, de dar otro paso.

Jun busca a su tio y Roberto le ayudará a encontrarlo, primero para quitárselo de encima, después porque se podría decir que se hacen amigos. La casualidad es que ambos están unidos de una manera y que una vaca acabará siendo importante tanto para uno, negativamente, como para otro, positivamente.

Una película sin pretensiones que nos cuenta la historia de unos personajes y que como al final de la película se dice, está parcialmente basada en una historia real. Por cierto, hay que ver los títulos de crédito, que hay un video. Recomendable.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s