Bad Teacher, para reir y olvidar

Título original: Bad Teacher.
Año: 2011.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Jake Kasdan.
Guión: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg.
Reparto: Cameron Díaz, Lucy Punch, Justin Timberlake, Jason Segel, Phyllis Smith, John Michael Higgins, Eric Stonestreet, Deirdre Lovejoy, Jillian Armenante.
Duración: 93 minutos.

No iría al cine a ver una película como “Bad Teacher”, pero una entrada gratis es una entrada gratis así que me fui al preestreno que hizo la Fnac de la película, más de una semana antes de que llegue al cine y con un vigilante dentro para que nadie la grabara, en mi ciudad.

El trailer lo ví en el cine hace unas semanas y pensé que la película iba a ser mala y así lo es para mí. Su pretensión es entretener y lo consigue casi siempre aunque, a pesar de durar hora y media, se me hizo pesada en varias partes.

El argumento de “Bad Teacher” gira en torno a la figura de Elizabeth Halsey (Cameron Díaz), una profesora de secundaria que como se va a casar con su novio millonario decide dejar el colegio. Claro que para nada le cuesta ya que ni conoce a sus compañeros ni mucho menos a sus alumnos de los que pasa bastante. Pero, la boda se suspende (no es spoiler, esto pasa a los tres minutos de metraje) y Elizabeth debe volver al colegio John Adams, donde trabajaba.

Enconces vemos realmente como es Elizabeth de profesora, claro que como persona deja bastante que desear por lo superficial, malhablada o egoista que es. Pero, tendrá una misión en la vida para lo que deberá recaudar dinero utilizando malas artes.

Cameron Díaz se lleva todo el protagonismo en un papel de tia borde que siempre dice lo que piensa que está bastante estereotipado. Su alter ego, que lo tiene, es una profesora compañera llamada Amy Ardilla (Squirrel, en versión original, interpretada por Lucy Punch) que cuando le dan crisis nerviosas, ella que parece tan serena y sensata, no puede evitar poner cara de ardilla. Intentará destruirla por todos los medios pero ¿lo conseguirá? Solo diré que el karma ataca.

Elizabeth quiere ligarse a un nuevo compañero, el nerd Scott Delacorte (Justin Timberlake) aunque el entrenador Russell Gettis (Jason Segel) está detrás de ella. En la confidente de Elizabeth acaba convirtiéndose otra profesora, Lynn Davies (Phyllis Smith). Poco aprende la profesora al final del curso pero la película no es pretenciosa en ese sentido.

En fin, “Bad Teacher” no es una buena película, sirve para reirse un rato y olvidarla después. Si el personaje de Cameron Díz hubiese sido de payasa, papel que tan bien sabe hacer, en vez de de borde, la película probablemente habría ganado más… o tal vez no.