Resucitando a Janis Joplin y John Lennon

Título original: Janis et John.
Año: 2003.
Nacionalidad: Francia, España.
Director: Samuel Benchetrit.
Guión: Gábor Rassov, Samuel Benchetrit.
Reparto: Sergi López, Marie Trintignan, François Cluzet, Christopher Lambert, Jean-Louis Trintignant, Amparo Soler Leal.
Duración: 105 minutos.

¿Cuál es la mejor manera de estafar a un primo adinerado que lleva esperando desde los setenta a que sus dos ídolos, los grandes Janis Joplin y John Lennon, aparezcan como le prometieron? Eso es precisamente lo que intenta hacer Pablo Sterni (Sergi López) con su primo Léon (Christopher Lambert).

Pablo, agente de seguros casado con Brigitte (Marie Trintignant) decide lucrarse un buen día haciendole al señor Cannon (Jean-Louis Trintignant) un seguro falso para un coche que el hombre nunca saca del garaje para que no le pase nada. Claro, que cuando el coche es robado, Pablo necesita pagarle el dinero del seguro falso a Cannon. Lo que se le ocurre es hacer que Janis Joplin y John Lennon vayan a ver a su primo Léon ya que seguro que a ellos se lo da.

Brigitte será la encargada de hacer de Janis, mientras que Walter Kingkate (François Cluzet) se meterá en la piel de John, y es que realmente creerá ser John Lennon. Aunque Brigitte aprenderá que se puede liberar y quedarse con un poco del espíritu de Joplin.

Janis y John es una comedia con toques dramáticos y algunas cosas irónicas donde el karma ataca al protagonista. La película se estrenó unos meses después de la muerte de la triste muerte de Marie Trintignan y como curiosidad decir que la dirigió el que fue su marido, que el señor Cannon era su padre en la realidad y que quien hizo de Lennon es el padre de uno de sus cuatro hijos.

La película está bien, se deja ver.