El Cabo del Terror

Título Original: Cape Fear.
Año: 1962.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: J. Lee Thompson.
Guión: James R. Webb.
Reparto: Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Telly Savalas.
Duración: 105 minutos.

Sam Bowden (Gregory Peck) es un abogado que un día ayudó a meter entre rejas a un hombre llamado Max Cady (Robert Mitchum). Su pesadilla empieza cuando este reaparece, libre, y empieza a amenazarle tanto a él como a su familia. Sam acude a la policía pero en cuanto Cady se acerca demasiado a su mujer Peggy (Polly Bergen) y a su hija Nancy (Lori Martin) las envía a esconderse en un lugar llamado Cape Fear (traducido es el Cabo del Terror o el cabo del Miedo).

El filme se basa en el libro “The Executioners” escrito por John D. MacDonald, que años más tarde, en 1991, tendría otra adaptación con Nick Nolte y Robert De Niro, y nos muestra a un picópata obsesionado frente a un abogado que hará lo que sea para proteger a quienes quiere.

No me ha parecido una gran película, le falta tensión la verdad, pero merece la pena echarle un vistazo simplemente por las buenas interpretaciones de dos buenos actores como fueron Gregory Peck y Robert Mitchum.

2 comentarios en “El Cabo del Terror

  1. “No me ha parecido una gran película, le falta tensión la verdad, pero merece la pena echarle un vistazo simplemente por las buenas interpretaciones de dos buenos actores como fueron Cary Grant y Robert Mitchum.”

    Cuando Robert Mitchum va cabalgando por la noche junto al rio persiguiendo a mr Peck es el momento de tensión más grande de la historia del cine (con permiso de Hitchcok) y yo no se donde coño habrás visto tu a Cary Grant en la pelicula

    1. Jajajaja, una confusión de nombres la puede tener cualquiera ¿no? Ya está corregido el nombre por el de Gregory Peck. Hithcock era un maestro en la creación de tensión, y sigo opinando que en esta película no se consigue, al menos no me dio ninguna sensación a mí. Pero vaya, percepciones particlares.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .