Corto Toy Story Toons: Vacaciones en Hawai

Título Original: Hawaiian Vacation.
Año: 2011.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Gary Rydstrom.
Guión: Eric Benson, Jason Katz, Gary Rydstrom.
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Timothy Dalton, Jodi Benson, Estelle Harris, Bonnie Hunt, Michael Keaton, Don Rickles.
Duración: 6 minutos.

Antes de cada película Pixar se sabe que hay un cortometraje. Normalmente esos cortometrajes son muy buenos pero claro, es Pixar, no se puede esperar nada malo de la empresa que, en mi humilde opinión, revolucionó el mundo de la animación.

He decidido dedicarle una entrada propia a “Toy Story Toons: Vacaciones en Hawai” que es el corto que va delante de “Cars 2” porque en apenas cinco minutos recoge muy bien la esencia de lo que es la saga Toy Story.

Los juguetes se quedan solos en casa porque su dueña se va de vacaciones y no se los lleva. Para ellos, por lo tanto, empiezan también unas vacaciones. Ken y Barbie se meten en la mochila incorrecta pensando que irían a Hawai pero acaban en la habitación. Quien haya visto cualquier “Toy Story” puede darse cuenta de que el hilo argumental está basado en la amistad y este corto sigue ese camino ya que para que Barbie y Ken no se queden con las ganas de sus vacaciones en Hawai y de que por fín Ken se decida a besar a su querida novia, les montan las vacaciones en un momento.

Un muy divertido cortometraje que he visto tan solo unos días después de enterarme de que Tom Hanks haya dicho que la cuarta parte de la saga está en producción. Particularmente, espero que no se hagan más porque la trilogía culminó con el mejor de los tres filmes y eso que son muy buenos todos, aunque el corto, todo sea dicho, abre un camino hacia lo que podría ser una continuación.

Claro que, ¿por qué no seguir haciendo cortos de Woody, Buzz y compañía?