Adiós al agente Hightower y a Cha-Cha Digregorio

Estando de vacaciones y con un par de críticas pendientes por publicar, no quier perder la ocasión de recordar a dos actores recientemente fallecidos de cuya muerte me he enterado de casualidad. Les dedico un post a ambos no por sus méritos en el celuloide sino por lo que significan en una saga y en un musical de los 70.

Bubba Smith fue un famoso jugador de fútbol americano entre los 60 y los 70 que se dio a conocer en la gran pantalla especialmente por la saga de “Loca Academia de Policía” (Police Academy), aunque en televisión ya tenías bastante experiencia. En esas películas interpretó al gigantón agente Moses Hightower, que siempre ha sido de mis personajes preferidos, en seis de las siete entregas.

Falleció en su casa de Los Ángeles a los 66 años de edad, al parecer de muerte natural.

Con tres años menos nos ha dejado la actriz Annette Charles, víctima del cáncer. El nombre es de los que no suenan pero quienes sean fans de la película “Grease” como yo la recordarán como Cha-Cha Digregorio, la mejor bailarina de San Bernadette que fue a la fiesta del instituto Rydell acompañando a Kenickie (Jeff Conaway, fallecido este año) y que acabó bailando con Danny Zucko (John Travolta).

Sus créditos están más en la televisión que en el cine y su carrera no incluye demasiados, es más, lo último que hizo fue un episodio de la serie “Magnum” (Magnum P.I.) a finales de los años 80.

Descansen ambos en paz.