La Niebla, entretenido terror de serie B

Título Original: The Fog.
Año: 1980.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: John Carpenter.
Guión: John Carpenter, Debra Hill.
Reparto: Adrienne Barbeau, Tom Atkins, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, Hal Holbrook, Ty Mitchell.
Duración: 89 minutos.

Antonio Bay es un pequeño pueblo pesquero de la costa de California, Estados Unidos. Una noche cercana a la celebración del centenario del pueblo, una espesa niebla aparece y con ella la desaparición de un barco con tres pescadores que aparecen poco después ahogados, algo extraño teniendo en cuenta que no habían caído al agua. Así que varios de los protagonistas empiezan a hacer sus pesquisas. Ese es el punto de partida de “La Niebla” una de las obras dirigidas, coescritas y con banda sonora de un director muy conocido dentro del cine de terror como es John Carpenter.

Entre los personajes tenemos a una locutora de radio, Stevie Wayne (Adrienne Barbeau); un cura, el padre Malone (Hal Holbrook); una autoestopista, Elizabeth Solley (Jamie Lee Curtis), recogida por Nick Castle (Tom Atkins); o la que prepara los festejos, Kathy Williams (Janet Leigh), que sufre la pérdida de un familiar en el barco pesquero del que hablaba.

“Seis deben morir” lee Stevie Wayne en un lugar y así prosiguen las muertes en el filme, como en toda película del género que se precie. De hecho, su personaje, es el que mejor definido está e incluso se encarga de narrarnos a través de las ondas, como hace a sus conciudadanos, por dónde se mueve la espesa e incandescente niebla que no es lo que a primera vista parece. Todo tiene relación con el centenario del pueblo y una venganza.

Se trata de un filme de terror de serie B que entretiene y que cuenta con la curiosidad de ver a las otroras reinas del grito, madre e hija, trabajar juntas: Janet Leigh y Jamie Lee Curtis. Y, como en esta clase de películas, salvo excepciones, el final es de esos que nos muestran algo más. Entretenida sin más, pero miedo no da para nada.