Décimo Aniversario del 11-S: United 93

Título Original: United 93.
Año: 2006.
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Paul Greengrass.
Guión: Paul Greengrass.
Reparto: Khalid Abdalla, Christian Clemenson, Trish Gates, David Alan Basche, Cheyenne Jackson, J.J. Johnson, Sarmed al-Samarrai, Omar Berdouni, Jamie Harding, Polly Adams.
Duración: 111 minutos.

Dos aviones impactaron en las dos torres del World Trade Center aquel 11 de septiembre de 2001, otro contra el Pentágono y el cuarto avión secuestrado, el número 93 de United Airlines, supuestamente tenía como objetivo la Casa Blanca.

Paul Greengrass se encargó de dirigir de una manera trepidante y de escribir la historia de las 40 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, un pasaje que se rebeló contra los secuestradores según algunas d elas llamadas que ellos mismos hicieron a sus familiares y amigos desde el propio avión cuando veían que para nada daba la vuelta para dirigirse al aeropuerto. Sabían que iban a morir y decidieron intentar evitar el fatídico desenlace rebelándose contra sus captores.

En tiempo real vemos cómo los pasajeros y la tripulación subió al vuelo 93, cuál fue el trabajo de los controladores y mediante las noticias y el boca a boca entre quienes controlaban los aviones que sobrevolaban Estados Unidos ese día nos enteramos de los acontecimientos de esa mañana. es increíble ver el trabajo en esos centros de control de vuelos y ver cundir el pánico, se da una buena idea de lo que pasó y de cuál es el trabajo tan importante que tienen esas personas.

También podemos ver qué pudo fallar porque se nota cierta descordinación y una recreación de lo que pudo pasar dentro del vuelo que finalmente se estrelló en Pennsylvania. A destacar cómo tanto unos (secuestradores) como otros (pasajeros y tripulantes) rezan, por la misma razón. Un buen filme.