Desmadre Vacacional, unas risas y poco más

Título original: Spring Breakdown.
Año: 2009.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Ryan Shiraki.
Guión: Ryan Shiraki.
Reparto: Amy Poehler, Parker Posey, Rachel Dratch, Amber Tamblyn, Sophie Monk, Missi Pyle, Jane Lynch, Mae Whitman, Seth Meyers, Sarah Hagan, Will Arnett.
Duración: 84 minutos.

Así empieza “Desmadre Vacacional”, con el “True Colors” de Cindy Lauper cantado en el concurso de talentos del instituto por tres amigas: Gayle (Amy Poehler), Parker (Becky) y Judi (Rachel Dratch). De populares no tenían nada y triunfar en la vida tampoco es que sean unas triunfadoras.

Cuando la jefa de Parker, la senadora Hartmann (Jane Lynch, en un papel muy similar al que hace en la serie “Glee”) le ordena que vaya a seguir a su hija Ashley (Amber Tamblyn) durante sus vacaciones de primavera (esa fiesta que nos han mostrado en películas y series donde los estudiantes se desmadran y el alcohol y la juerga corren por todos lados) para que no se desmadre y afecte a la más que probable llegada a la vicepresidencia del país de su progenitora, Gayle y Judi deciden que lo mejor es que vayan las tres y así tener las vacaciones de primavera que nunca tuvieron cuando eran estudiantes.

Se plantan en un motel de mala muerte en un lugar de la costa de Texas y mientras Parker se convierte en la sombra de Ashley, que había ido allí para seguir a su novio que la acababa de dejar, y de sus amigas, tres chicas que tampoco son populares, Gayle y Judi hacen lo que los jóvenes con los que comparten sus particulares vacaciones. Allí se alían con una fiestera por naturaleza llamada Charlene (Missi Pyle) y Gayle se convierte en una de Las 7, el grupo liderado por la chica (rubia, claro) más popular del campus de Ashley, Mason (Sophie Monk) y co quien se fue su novio; mientras que Judi trata de olvidar a su exnovio William (Seth Meyers), al que pillo masajeando al jardinero y que sus amigas le repiten que es gay pero ella se niega a creerlo.

¿Pero conseguirá Parker vigilar a Ashley sin que la chica haga locuras? La respuesta es evidente. De hecho, ella es como la voz de la conciencia de sus amigas a las que acaba recriminando su comportamiento y volcándose en las tres nuevasamigas que ha conocido, la hija de su jefa y las otras dos chicas que la acompañan: Lydia (Mae Whitman) y Truvy (Sarah Hagan).

Y al final… el video que sigue (con el “Hold On” de Wilson Phillips) es un spoiler pero solamente diré que en las vacaciones de primavera no solo hay concursos de camisetas mojadas, que también, sino concurso de talentos.

No es una gran película, ni tan siquiera llega a poder ser considerada buena pero solamente por ver a las tres protagonistas y reirse un rato, el filme ya cumple. Rachel Dratch además de coprotagonizar la película es la coautora de la misma junto con el guionista y director Ryan Shiraki. Situaciones disparatadas y personajes muy estereotipados es lo que se ve en “Desmadre Vacacional” que podría haber tenido algo de crítica pero se queda en algo que ahs visto otras veces y con un mensaje de amistad que nunca está de más. Tiene su punto divertido, como digo.