Contagio, todos contra el virus

Título Original: Contagion.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Scott Z.Burns.
Reparto: Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Jennifer Ehle, Jude Law, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Sanaa Lathan, Anna Jacoby-Heron.
Duración: 109 minutos.

Gwyneth Paltrow es una mujer que coge un virus; Matt Damon es un hombre que pierde a parte de su familia; Laurence Fishburne, Kate Winslet, Marion Cotllard y Jennifer Ehle trabajan en organizaciones y agencias de salud realizando investigaciones varias; y Jude Law es un periodista freelance que tiene un blog y que es muy crítico con la situación que se inicia.

“Contagio” trata sobre la expansión de un virus, cómo afecta a la población mundial, centrándose sobre todo en Estados Unidos y China, el comportamiento de los ciudadanos cuando se enteran de lo que pasa, las investigaciones que se hacen para saber de dónde procede el virus y cómo obtener una vacuna para poner fin a la epidemia. Eso es básicamente lo que nos cuenta el filme en su hora y media pasada de metraje.

Steven Soderbergh retrata con bastante realismo diría yo la situación que se vive en el filme y se agradece que se hayan molestado en mostrarnos parte del trabajo de esas personas que trabajan cada día buscando vacunas. También me ha gustado el flashback final que completaba la película y alguna de las críticas que se deducen de determinadas conversaciones entre personajes.

De todas formas la película empieza muy bien pero según llega a su ecuador se hace algo pesada. El tema da que pensar, la verdad, pero es mejor no hacerlo porqu entonces nos entrarían síndromes obsesivo-compulsivos referentes a la limpieza y desinfección seguro.

No podría calificarla de película mala pero no ha logrado engancharme del todo y lo cierto es que, por muy buen reparto que tenga sobre el solamente puedo destacar, por mucho que me encanten Matt Damon y Kate Winslet, a Laurence Fishburne, Jennifer Ehle y Gwyneth Paltrow. A los dos primeros porque sus personajes son de mucho peso y me han gustado, y a la etrcera porque aunque salga poco la verdad es que deja huella en las dos escenas en las que sale sin hablar.

Y, para quienes hayan visto la película ya, lanzo una pregunta. ¿No os ha puesto nerviosos el diente salido de Jude Law?