Contagio, todos contra el virus

Título Original: Contagion.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Scott Z.Burns.
Reparto: Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Jennifer Ehle, Jude Law, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Sanaa Lathan, Anna Jacoby-Heron.
Duración: 109 minutos.

Gwyneth Paltrow es una mujer que coge un virus; Matt Damon es un hombre que pierde a parte de su familia; Laurence Fishburne, Kate Winslet, Marion Cotllard y Jennifer Ehle trabajan en organizaciones y agencias de salud realizando investigaciones varias; y Jude Law es un periodista freelance que tiene un blog y que es muy crítico con la situación que se inicia.

“Contagio” trata sobre la expansión de un virus, cómo afecta a la población mundial, centrándose sobre todo en Estados Unidos y China, el comportamiento de los ciudadanos cuando se enteran de lo que pasa, las investigaciones que se hacen para saber de dónde procede el virus y cómo obtener una vacuna para poner fin a la epidemia. Eso es básicamente lo que nos cuenta el filme en su hora y media pasada de metraje.

Steven Soderbergh retrata con bastante realismo diría yo la situación que se vive en el filme y se agradece que se hayan molestado en mostrarnos parte del trabajo de esas personas que trabajan cada día buscando vacunas. También me ha gustado el flashback final que completaba la película y alguna de las críticas que se deducen de determinadas conversaciones entre personajes.

De todas formas la película empieza muy bien pero según llega a su ecuador se hace algo pesada. El tema da que pensar, la verdad, pero es mejor no hacerlo porqu entonces nos entrarían síndromes obsesivo-compulsivos referentes a la limpieza y desinfección seguro.

No podría calificarla de película mala pero no ha logrado engancharme del todo y lo cierto es que, por muy buen reparto que tenga sobre el solamente puedo destacar, por mucho que me encanten Matt Damon y Kate Winslet, a Laurence Fishburne, Jennifer Ehle y Gwyneth Paltrow. A los dos primeros porque sus personajes son de mucho peso y me han gustado, y a la etrcera porque aunque salga poco la verdad es que deja huella en las dos escenas en las que sale sin hablar.

Y, para quienes hayan visto la película ya, lanzo una pregunta. ¿No os ha puesto nerviosos el diente salido de Jude Law?

2 comentarios en “Contagio, todos contra el virus

  1. Hola! Coincido con tu crítica, a mí también me ha resultado pesada la última hora, auque ese flashback final ha logrado que saliera del cine bastante satisfecha, la verdad -y la música es genial-. De los actores, destacaría a Kate Winslet -¿cómo consigue estar genial en prácticamente todas las películas en las que interviene?- y Jude Law, y sí, el diente de éste me ha puesto muy nerviosa -¿y a qué viene, de todos modos?-
    Saludos
    P.D. Me gusta tu blog

    1. Hola y muchas gracias. Veo que tienes blog así que me pasaré a echarle un vistazo 😉

      ¿Verdad que lo del diente es extraño? He visto a JudeLaw más veces y nunca me había fijado, no sé si lo tendrá así o no y sé que es una chorrada fijarse en eso pero pude evitarlo. El flashback me parece necesario, nos faltaba un día y ahí está reflejado. Y sobre Kate Winslet… es una gran actriz así que siempre está fantástica aunque no tenga por qué destacar, como en esta película.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .