Pesadilla en Elm Street 3, Freddy vuelve a los sueños

Título Original: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Masters.
Año: 1987.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Chuck Russell.
Guión: Wes Craven, Frank Darabont, Bruce Wagner, Chuck Russell.
Reparto: Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Craig Wasson, Robert Englund, Ken Sagoes, Rodney Eastman, Jennifer Rubin, Laurence Fishburne, Bradley Gregg, Ira Heiden, John Saxon, Priscilla Pointer, Brooke Bundy.
Duración: 88 minutos.

Han pasado seis años desde que Nancy Thompson (Heather Langenkamp) sufriera la aprición de Freddy Krueger (Robert Englund) en Elm Street. Tras estudiar psiquiatría especializándose en terapia del sueño, Nancy acude a un hospital para ayudar a los doctores Neil Gordon (Craig Wasson) y Elizabeth Simms (Priscilla Pointer) con un grupo de adolescentes relacionados con Elm Street que están teniendo extraños sueños. Simms no creerá a Nancy pero sí el doctor Gordon quien le ayudará con las reuniones de terapia.

Freddy Krueger empezará a atacar de nuevo llevándose la vida de algunos de esos chicos pero esta vez Nancy contará con una poderosa arma para intentar acabar con el psicópata: Kristen Parker (Patricia Arquette), una chica capaz de llevar a sus sueños a otras personas.

La tercera parte de la saga de “Pesadilla en Elm Street” no es tan buena como la primera pero supera en historia y efectos especiales a la segunda. La historia se hace algo pesada a mitad del metraje pero el argumento es bastante interesante y que Freddy vuelva a atacar en sueños devuelve al personaje a su estado natural. Además, conocemos más sobre el orígen del mosntruo. Nancy comparte protagonismo como heroína con Kristen en un filme donde también se recupera a uno de los personajes de la película original, el padre de Nancy, interpretado por John Saxon.

Interesante y con muy buenos efectos especiales, a destacar el de las marionetas.