Pesadilla en Elm Street 4, Freddy regresa para vengarse de los niños de Elm Street

Título Original: A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master.
Año: 1988.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Renny Harlin.
Guión: Brian Helgeland, Scott Pierce.
Reparto: Robert Englund, Lisa Wilcox, Andras Johnson, Tuesday Knight, Danny Hassel, Rodney Eastman, Ken Sagoes, Toy Newkirk, Brooke Theiss, Nicholas Mele, Brooke Bundy.
Duración: 93 minutos.

Tras haber acabado con Freddy Krueger (Robert Englund) en el hospital, Kristen (Tuesday Knight, sustituyendo a Patricia Arquette en el mismo personaje de la tercera entrega), Joey (Rodney Eastman) y Kincaid (Ken Sagoes) llevan una vida feliz y normal en el instituto. Pero nunca hay que subestimar el poder del terrible Krueger que vuelve una vez más a las pesadillas para vengarse de los últimos niños relacionados con Elm Street.

En escena entran el novio de Kristen, Rick (Andras Johnson) y su hermana Alice (Lisa Wilcox), que viven con su padre Denis (Nicholas Mele), un hombre con problemas co el alcohol que no pudo superar la muerte de su mujer y que no tiene muy buena relación con sus hijos.

La tímida Alice será quien tenga la difícil misión de vencer a Krueger cuando este empiece su venganza y ataque a sus amigos.

Con un guión con más toques humorísticos de lo habitual, “Pesadilla en Elm Street 4” vuelve a innovar en sus efectos especiales, las albóndigas de la pizza y la muerte en la cama de agua son un buen ejemplo, pero la historia no me acabó de convencer del todo porque ¿cuántos niños más relacionados con Elm Street podía haber? Al menos se produce la evolución del personaje de Alice, una chica capaz de soñar despierta a la que los consejos de su hermano le ayudarán bastante.

Como curiosidad, Brooke Theiss, que interpreta a Deb, hizo de hermana de Heather Langenkamp, Nancy Thompson en tres películas de esta saga, en la serie “Somos Díez” (Just the Ten of Us). Regular filme.