Feast: Atrapados, entretenido terror de serie B

Título Original: Feast.
Año: 2005.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: John Gulager.
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton.
Reparto: Balthazar Getty, Krista Allen, Josh Zuckerman, Jenny Wade, Klu Gulager, Judah Friedlander, Navi Rawat, Henry Rollins, Jason Mewes, Diane Ayala Goldner.
Duración: 95 minutos.

Matt Damon, Ben Affleck, Wes Craven y los poderosos hermanos Weinstein, entre otros, produjeron este filme de serie B que recuerda en varios aspectos a “Abierto hasta el Amanecer” (From Dusk Till Dawn) de Robert Rodríguez.

Situación: Un bar perdido en algún rincón remoto del desierto estadounidense.
Protagonistas: Un grupo de gente que por una razón o por otra está dentro del bar.
El Aviso: Alguien que se hace llamar Héroe (Eric Dane) les dice a todos os presentes que hay que cerrarlo todo porque están llegando.
Peligro: Unos bicharracos feos, muy feos, y difíciles de matar.

No hay vampiros como en el filme de Rodríguez pero sí un bar y unas personas atrapadas en él que deben combatir contra los bicharracos que aparecen. Previsible, es pero yo creo que a posta porque a pesar de no ser una película paródica sí que tiene mucho de eso. Más que un filme de miedo es una comedia con toques de terror, gore en algún segmento y repugnante en otro (esos gusanos cayendo… puaj), pero muy entretenida.

Me encanta cómo empieza y cómo presenta mediante una voz en off a los personajes que están en el local así como a quienes van entrando y que ninguno tenga un nombre común. Así encontramos, entre otros, a Entrenador (Henry Rollins), Chico de la Cerveza (Judah Friedlander), Heroína (Navi Rawat) o a Ruedas Calientes (Josh Zuckerman).

Lo dicho, entretenida.