In Time, el tiempo es oro

Título Original: In Time.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol.
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Alex Pettyfer, Vincent Kartheiser, Johnny Galecki, Shyloh Oostwald, Matt Bomer, Olivia Wilde.
Duración: 109 minutos.

¿Qué pasaría si a los 25 años dejáramos de envecejer y solo tuviéramos un año más de vida? ¿Cómo podríamos ganar más tiempo ante la muerte si en vez de dinero solo pudiéramos pagar con nuestro tiempo? Esp plantea “In Time”, un filme de ciencia ficción que aunque no sea una gran película centa con un planteamiento original e interesante.

En un lugar de Estados Unidos que se asemeja a Los Ángeles, hay dos zonas horarias: una es donde viven los pobres, al día porque no pueden hacer planes de futuro dado que la hora de su sentencia la tienen corriendo hacia atrás en su brazo; otra la de los ricos, que tienen todo el tiempo del mundo y aspiran a más. Los primeros van corriendo a todas partes, los segundos se toman la vida con mucha calma. No hay dinero, todo se paga con tiempo, y la única forma de ganar más es trabajando y obteniendo un sueldo diario, en los bancos de tiempo o en las casas de empeño.

La ley está impuesta de los Guardianes del Tiempo, en este caso capitaneados por Raymond leon (Cillian Murphy), al menos él es quien persigue al protagonista del filme, mientras que también hay una mafia que se dedica a quedarse con el tiempo de otros, liderada por Fortis (Alex Pettyfer).

La pérdida de alguien cercano lleva a Will Salas (Justin Timberlake) y un montón de años de vida que consigue de alguien harto de la zona rica, lleva a Will a planificar una venganza. Le persiguen tanto los Guardianes del Tiempo como los mafiosos pero él está epeñado en que las cosas deben cambiar, que los pobres no tienen que vivir como viven y quelos rcos no pueden tener todo el tiempo del mundo.

En la zona de los muchimillonarios conoce a una chica, Sylvia Weis (Amanda Seyfried) y la chispa surgirá entre ellos antes de que Will se la lleve como garantía. El padre de la chica es el que más tiempo tiene del mundo y al final Will y Sylvia se convertirán en una especie de Bonnie y Clyde, unos Robin Hood repartidores del tiempo que, como ya es sabido, es oro y en su situación mucho más.

Sí, “In Time” no será un peliculón pero me entretuvo, no puedo decir lo mismo del señor que tenía a mi lado que empezó quejándose y quedándose frito a los diez minutos de metraje. Ahora, no ví mucha química entre los dos protagonistas principales.

6 comentarios en “In Time, el tiempo es oro

  1. Bonnie y Clyde es la primera impresión que me dejó la película, esperaba que profundizaran más en el terreno de la ciencia ficción como en Gattaca, que es una de mis películas favoritas, pero el resultado final es más que aceptable, muy entretenida. Eso sí, el papel de ella no me dice nada, no sé si es por la actriz o por la falta de química, como tú dices, pero resulta muy soseta, en cambio Justin Timberlake se está destapando como un actor muy solvente. Recomendable.

    1. Sí, sí, de acuerdo contigo. Amanda Seyfried en otras películas me ha gustado pero aquí sin hacerlo mal del todo yo creo que es cosa de la química o de que su personaje debería haber sido más ingenuo de lo que resultó ser. Y Justin Timberlake es un actor bastante aceptable.

  2. A mi me gustó bastante. Y lo primero que hay que hacer es saber que no es “Gattaca” porque obras maestras hay pocas. Dicho esto hay que verla como una pelicula de accion-ciencia ficcion sin más. La idea es muy buena, aunque muy poco explicada. Este ultimo punto no se si es bueno o malo el no contar como y cuando empezo lo de la cuenta atrás. El protagonista está bastante bien y excepto ella que no mucho los demas muy bien sobretodo el policía y el padre de ella. Será este el reparto más joven de la historia del cine??
    Aunque una cosas es innegable y es la atmosfera “Gattaca” por los cuatro costados. Un futuro cercano, con coches retros de los 70 pero electricos, un mundo sin artificios y algo decadente, etc. Para mí es como si a “Gattaca” le quitas casi toda la “filosofia” y le pones mucha acción. El resultado es bueno, pero no es la mejor pelicula de ciencia ficcion de los últimos 20 años como es “Gattaca”

    1. Voy a tener que ver “Gattaca” ¿no? No creo que se deba explicar más de lo que ya dicen, ahí también va parte de la imaginación de cada uno. Smplemente tienes una situaión en la que el tiempo es lo que vale y sin él no se puede hacer nada. Creo que todo lo dejan bastante atado.

  3. No has visto “Gattaca”?????? espero que sea una broma y si no lo es. La próxima pelicula que comentes tiene que ser esa si o si. Inprescindible es poco. Si hacer mucho hype tiene una la mejor banda sonora instrumental es años y tienes una cantidad de frases de las que recuerdas durante mucho tiempo: “Sólo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría.”

    1. No es broma no, ahora no me dejes de leer por ello ¿eh? :p A ver, te prometo que este mes la veo y la comento ¿vale? Tengo publicaciones pendientes todavía pero a ver, prometido queda 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .