In Time, el tiempo es oro

Título Original: In Time.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol.
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Alex Pettyfer, Vincent Kartheiser, Johnny Galecki, Shyloh Oostwald, Matt Bomer, Olivia Wilde.
Duración: 109 minutos.

¿Qué pasaría si a los 25 años dejáramos de envecejer y solo tuviéramos un año más de vida? ¿Cómo podríamos ganar más tiempo ante la muerte si en vez de dinero solo pudiéramos pagar con nuestro tiempo? Esp plantea “In Time”, un filme de ciencia ficción que aunque no sea una gran película centa con un planteamiento original e interesante.

En un lugar de Estados Unidos que se asemeja a Los Ángeles, hay dos zonas horarias: una es donde viven los pobres, al día porque no pueden hacer planes de futuro dado que la hora de su sentencia la tienen corriendo hacia atrás en su brazo; otra la de los ricos, que tienen todo el tiempo del mundo y aspiran a más. Los primeros van corriendo a todas partes, los segundos se toman la vida con mucha calma. No hay dinero, todo se paga con tiempo, y la única forma de ganar más es trabajando y obteniendo un sueldo diario, en los bancos de tiempo o en las casas de empeño.

La ley está impuesta de los Guardianes del Tiempo, en este caso capitaneados por Raymond leon (Cillian Murphy), al menos él es quien persigue al protagonista del filme, mientras que también hay una mafia que se dedica a quedarse con el tiempo de otros, liderada por Fortis (Alex Pettyfer).

La pérdida de alguien cercano lleva a Will Salas (Justin Timberlake) y un montón de años de vida que consigue de alguien harto de la zona rica, lleva a Will a planificar una venganza. Le persiguen tanto los Guardianes del Tiempo como los mafiosos pero él está epeñado en que las cosas deben cambiar, que los pobres no tienen que vivir como viven y quelos rcos no pueden tener todo el tiempo del mundo.

En la zona de los muchimillonarios conoce a una chica, Sylvia Weis (Amanda Seyfried) y la chispa surgirá entre ellos antes de que Will se la lleve como garantía. El padre de la chica es el que más tiempo tiene del mundo y al final Will y Sylvia se convertirán en una especie de Bonnie y Clyde, unos Robin Hood repartidores del tiempo que, como ya es sabido, es oro y en su situación mucho más.

Sí, “In Time” no será un peliculón pero me entretuvo, no puedo decir lo mismo del señor que tenía a mi lado que empezó quejándose y quedándose frito a los diez minutos de metraje. Ahora, no ví mucha química entre los dos protagonistas principales.