Jane Eyre, una mujer con muchas conviciones

Título Original: Jane Eyre.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido.
Director: Cary Fukunaga.
Guión: Moira Buffini.
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Amelia Clarkson, Sally Hawkins, Jamie Bell, Romy Settbon Moore.
Duración: 120 minutos.

La novelista inglesa Charlotte Brontë escribió la novela “Jane Eyre” en 1857 cuando contaba con 31 años de edad. Para la época que le tocó vivir creó un personaje lleno de convicciones, una gran chica que a pesar de lo que le tocó vivir en su infancia, tenia muy claro lo que quería y cómo tenían que ser las cosas.

Jane Eyre (Amelia Clarkson de pequeña y Mia Wasikowska de mayor) vivía en casa de sus tíos, él le tenía aprecio pero supuestamente cuqndomurió su tía y su primo se dedicaron a hacerle la existencia imposible. Ahora, si Jane tenía que darle una paliza a su primo, que no la dejaba tranquila, se la daba. Claro que el castigo era encerrarla en el cuerto de donde parecía sañir algo de la chimenea. Eso le daba pánico.

La bruja de su tía, la señora Reed (Sally Hawkins) la manda a un internado y allí las niñas también sufrían castigos varios. Por suerte Jane se echó una amiga aunque después, trágicamente, se quedó sin ella. Con diecisiete años, más o menos, Jane es contratada por la señora Fairfax (Judi Dench)como institutriz en la mansión de Rochester (Michael Fassbender), donde se ocupará de la protegida del dueño de la casa, una niña francesa llamada Adèle (Romy Settbon Moore).

En flashback es como vemos el trabajo de Jane y cómo se va forjando su historia de amor, lentamente, con Rochester, un hombre que podía llegar a ser exasperante algunas veces y que escondía un secreto que también es revelado.

Es una muy buena película con unos planos muy bien pensados, unas actuaciones muy buenas y una historia de amor poco convencional, en mi opinión, por cómo sucede. Tiene romance, tiene intriga, tiene hasta un susto incluído y un personaje principal realmente bueno, como ya he dicho antes. Es un filme muy recomendable y, probablemente, uno de los mejores de los esrenados en este año 2011.