Primeros Premios Diario de una Cinéfila

Al igual que en mi blog teléfilo, o seriéfilo más bien, Diario de una Teléfila quiero “dar” mis premios a lo mejor del año. Este año he batido el récord de veces que he ido al cine, gracias a veinte entradas que me tocaron todo sea dicho, aunque mi propósito de ir dos veces al menos al mes a las salas lo fui cumpliendo a rajatabla desde enero.

Lo mejor del año en mi opinión ha sido lo siguiente:

Mejor Película: Un Dios Salvaje.

Esta difícil elegir un solo filme pero poro que la disfruté y la sonrisa que me dejó he decidido que sea la última obra de Roman Polanski. 78 minutos de muy buen cine, un gran guión, una dirección genial y cuatro actores que se lucen muy mucho.

Mejor Película de Animación: Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio.

Dreamworks gana a Pixar este año porque “Cars 2” no llega a la punta del flequillo de Tintín. Una más que disrutable película de aventuras animada.

Mejor Director: Woody Allen.

Por hacernos soñar, por la joyita que nos brindó y por lo bien que la dirigió, el señor Allen se merece el premio.

Mejor Actor: Jeff Bridges.

Papelón el de Jeff Bridges en “Valor de Ley” (True Grit). Le nominaron al Oscar por ella y la película me dio el empujoncito para abrir este espacio cinéfilo. Bridges es un gran actor y en el western de los Coen lo volvió a demostrar.

Mejor Actriz: Octavia Spencer.

Octavia Spencer lo borda en “Criadas y Señoras” (The Help), lo cierto es que todo el reparto lo hace muy bien y aunque a Octavia la consideran secundaria en la película, no creo que lo sea para nada. Su interpretación la califico de memorable y ojalá se llevé la nominación al Oscar y lo gane (aunque sea a la Mejor Secundaria).

Mejor Actor Secundario: Jesper Christensen.

Interpretar a un malo y hacerlo así de bien se merece un premio. En “La Deuda” (The Debt) no sobresalen ni Helen Mirren ni Tom Wilkinson, pero sí el tío chungo de la película.

Mejor Actriz Secundaria: Allison Janney.

Yo es que soy muy fan de Allison Janney desde “El Ala Oeste” (The West Wing). En “Criadas y Señoras” (The Help) tiene un pequeño papel pero es una robaescenas total.

La Agradable Sorpresa: Con Derecho a Roce y Maktub.

Las dos fueron preestrenos, a las dos fui con las expectativas bajas y de las dos películas salí muy contenta. Co la primera me reí un montón y con la segunda me reí y lloré y todo de un momento para otro. Una entretenida comedia, y una de las mejores películas del cine español de los últimos tiempos, respectivamente.

La Decepción: El Topo.

“El Topo” (Tinker, taylor, Soldier, Spy) es la ganadora de esta categoría. Consiguió que estuviera aburrida a la hora de haber empezado, que me durmiera al menos quince minutos y que me pasase otros cuantos dando cabezadas. De una película de espionaje una se espera otra cosa.

El Bodrio del Año: Cowboys & Aliens.

En el trailer ya se vislumbraba un bodrio ¿pero tanto? Muy mala y aburrida.