Noche de Fin de Año, historias entrecruzadas en Nochevieja

Título Original: New Year’s Eve.
Año: 2011.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Garry Marshall.
Guión: Katherine Fugate.
Reparto: Abigail Breslin, Hillary Swank, Jon Bon Jovi, MIchelle Pfeiffer, Katherine Heigl, Robert De Niro, Halle Berry, Ashton Kutcher, Lea Michele, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Seth Meyers, Sarah Paulson, Til Schweiger, Carla Gugino, Cary Elwes, Sofía Vergara, Josh Duhamel, Cherry Jones, Hector Elizondo, Yeardley Smith, Ludacris.
Duración: 118 minutos.

Garry Marshall siempre dirige películas con buenos propósitos de las que nos hacen reir, llorar o ambas cosas, porque siempre tienen esa parte de tocar la fibra sensible del espctador. “Noche de Fin de Año” no es ninguna excepción y cumple todo lo que se espera de ella.

Último día del año en Manhattan, poco queda para que de comienzo el 2012 y la vida de varias personas se entremezcla. Por una parte tenemos a la encargada de que la bienvenida al nuevo año salga bien, Claire Morgan (Hillary Swank), lo que traducido significa que baje la bola de Times Square. Pero la bola se estropea y la mujer se pone de los nervios, no es para menos teniendo en cuenta la responsabilidad. Menos mal que por allí pasaba Hector Helizondo, un fijo en los filmes de Marshall.

Por otra parte tenemos a una insegura mujer de nombre Ingrid (Michelle Pfeiffer) que deja su trabajo en una discográfica harta de todo y de no poder realizar nunca sus propósitos de Año Nuevo. En eso le ayudará Paul (Zac Efron), un joven mensajero a cambio de unas entradas para la fiesta organizada por la discográfica a la que espera ir con su amigo Randy (Ashton Kutcher), un ilustrador que reniega de la Nochevieja desde que le rompieron el corazón y que se queda encerrado en el ascensor con su vecina Elise (Lea Michele) una cantante que debe llegar a Times Square para hacerle los coros al famoso cantante Jensen (Jon Bon Jovi), curiosamente artista de la discográfica donde trabaja Ingrid.

¿Dónde está Jensen? En Times Square intentando reconquistar a la mujer a la que le pidió matrimonio y a la que abandonó al día siguiente, una chef de nombre Laura (Katherine Heigl) que casualmente va a hacer la comida que se sirva en la citada fiesta.

No me olvido de Sam (Josh Duhamel) quien debe llegar de Connecticut a Nueva York a tiempo para encontrarse con una mujer que conoció el año anterior ni de Kim (Sarah Jessica Parker) y Hailey (Abigail Breslin), una madre e hija que tienen su lucha por ver si la quinceañera (¡qué mayor está pequeña Miss Sunshine!) puede ir con sus amigos a Times Square donde espera que el chico que le guste le de un beso.

También hay una lucha de embarazadas por ver quién tendrá el primer bebé del año y el consiguiente cheque-regalo entre Grace Schwab (Sarah Paulson) y Tess Byrne (Jessica Biel) y sus respectivos maridos, James (Til Schweiger) y Griffin (Seth Meyers), donde aparece una ginecóloga de lo más espiritual y divertida, la doctora Morriset (Carla Gugino).

Y la historia triste llega de la mano de un hombre al que le quedan muy pocas horas de vida a causa de un cáncer, Stan Harris (Robert De Niro), y que parece estar solo porlo que la enfermera Aimee (Halle Berry) decide acompañarle casi hasta el final.

Como película de entretenimiento a “Noche de Fin de Año” no se le puede pedir más de lo que da, ser un cuento de Nochevieja con final feliz en el que hay un reparto de lo más coral en el que me gustaría resaltar el trabajo de Michelle Pfeiffer. Recomendable para quien disfrute, como yo, con esta clase de películas en la que hay tomas falsas en los títulos de crédito.