El Amanecer de los Muertos, The Walking Dead

Título Original: Dawn of the Dead.
Año: 2004.
Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia.
Director: Zack Snyder.
Guión: James Gunn.
Reparto: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Lindy Booth, Michael Barry.
Duración: 101 minutos.

No me interesan los zombies demasiado, la verdad, pero me habían recomendado esta película y aprovechando su emisión en televisión aproveché para verla. Oficialmente es la primera película que he visto este año.

Ana (Sarah Polley) es una enfermera que presencia como su vecina mata a su marido y este vuelve a la vida. Huye despavorida y se encuentra con cuatro personas después de estrellarse con su coche. Juntas llegan a un centro comercial donde se encierran junto con los guardas de seguridad que hay allí. Cada vez llegan más y más zombies y junto a otro grupo de personas que se les une deberán idea un plan de escape para marcharse de la ciudad.

Nada nuevo, lo cierto es que hay muchas películas que tratan sobre personas encerradas en un lugar en el que tienen que hacer piña para combatir a muertos vivientes, seres de otro planeta o nieblas con afán de venganza, y esta es de las entretenidas. No hay momentos en los que decaiga la acción porque enseguida aparecen los zombies o alguna adversidad adicional.

Se deja ver muy bien aunque no logra crear tensión en ningún momento.