Ratatouille, una maravilla gastronómica

Título Original: Ratatouille.
Año: 2007.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Brad Bird, Jan Pincava.
Guión: Brad Bird,
Reparto: Patton Oswalt, Lou Romano, Ian Holm, Brian Dennehy, Janeane Garofalo, Will Arnett, Brad Garrett, Peter O’Toole.
Duración: 111 minutos.

Una rata de nombre Remy acaba en un renombrado restaurante de París. Su gusto por la cocina gourmet y por seguir los pasos de su ídolo, el fallecido chef Auguste Gusteau, otrora dueño del restaurante, le lleva a empezar a ayudar a Linguini, el chico de la basura, que empezará a ser el chef más exitoso del ahora restaurante del exsocio de Gusteau, Skinner.

Minichef, como Linguini va a llamar a su nuevo amigo, combina muy bien los ingredientes y el chico está encantado pero su jefe empieza a sospechar y es que le ve hablando con Remy por lo que intentará pillarles por todos los medios.

Remy consigue que Linguini llegue a ser considerado como un muy buen chef y su compañera Colette se empieza a fijar en él. Pero las cosas se complicarán para Linguini cuando se secreto sea amenazado, en parte porque ningunea a su nuevo amigo por la fiebre de la fama.

“Ratatouille” es una película con muy buena animación, los planos de París son espectacularesm buenas intenciones y una historia muy apta para todos los públicos. De lo mejorcito de Pixar, en mi opinión.

4 comentarios en “Ratatouille, una maravilla gastronómica

  1. Pues si muy buena película de Pixar. Aunque los personajes son un poco los típicos, la verdad es que es bastante original la historia. A veces la sencillez es lo mejor.

  2. Dos errores en este artículo: Remy no es un ratoncito (ratón), es una ratita (rata) y Linguini no es el lavaplatos, es el encargado de botar la basura. La película es mi favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .