Ratatouille, una maravilla gastronómica

Título Original: Ratatouille.
Año: 2007.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Brad Bird, Jan Pincava.
Guión: Brad Bird,
Reparto: Patton Oswalt, Lou Romano, Ian Holm, Brian Dennehy, Janeane Garofalo, Will Arnett, Brad Garrett, Peter O’Toole.
Duración: 111 minutos.

Una rata de nombre Remy acaba en un renombrado restaurante de París. Su gusto por la cocina gourmet y por seguir los pasos de su ídolo, el fallecido chef Auguste Gusteau, otrora dueño del restaurante, le lleva a empezar a ayudar a Linguini, el chico de la basura, que empezará a ser el chef más exitoso del ahora restaurante del exsocio de Gusteau, Skinner.

Minichef, como Linguini va a llamar a su nuevo amigo, combina muy bien los ingredientes y el chico está encantado pero su jefe empieza a sospechar y es que le ve hablando con Remy por lo que intentará pillarles por todos los medios.

Remy consigue que Linguini llegue a ser considerado como un muy buen chef y su compañera Colette se empieza a fijar en él. Pero las cosas se complicarán para Linguini cuando se secreto sea amenazado, en parte porque ningunea a su nuevo amigo por la fiebre de la fama.

“Ratatouille” es una película con muy buena animación, los planos de París son espectacularesm buenas intenciones y una historia muy apta para todos los públicos. De lo mejorcito de Pixar, en mi opinión.