Sucedió una Noche, una comedia romántica para recordar

Título Original: It Happened One Night.
Año: 1934.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Frank Capra.
Guión: Robert Riskin.
Reparto: Clark gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Alan Hale.
Duración: 105 minutos.

Fue leer el argumento de “Sucedió una Noche” en la carátula del DVD y no dudar en cogerla para verla. El argumento es muy parecido al de otra película que me encantó y de la que hablé en este espacio, “Vacaciones en Roma” (A Roman Holiday) aunque sucedió una noche es una road movie en toda regla.

La historia comienza cuando la hija de un millonario, Ellie Andrews (Claudette Colbert) decide huir del barco en el que están atracados en Florida porque a su padre no le gusta el hombre con el que se va a casar y ella quiere llegar en autobús a Nueva York para ir a buscarle.

Su padre, el señor Andrews (Walter Conolly) contrata a unos detectives para que la sigan pero ella logra darles esquinazo en la estación de autobuses y llegar al trasnporte que debe tomar hasta Nueva York. En el autobús conocerá a Peter Warne (Clark Gable), un periodista recién despedido que pretende volver a su trabajo contando la historia de la chica.

Pero a pesar de que al principio tengan sus diferencias, pocas todo sea dicho, como en toda comedia romántica surgirá la chispa entre Ellie y Peter a través de medio país de sur a norte en el que sufrirán varios percances.

Cinco premios Oscar se llevó esta delicosa comedia romántica tanto a la película, como a su director, guión y actores principales. Y es que lo vale porque es realmente buena, con unabuena dirección y una pareja protagonista con mucha química interpretando a dos personajes muy bien dibujados. Hay que decir que para el año en el que se rodó, 1934, el personaje de Ellie era de los adelantadosa su tiempo, mujeres con convicciones que querían arreglárselas ellas solitas.

El filme, además, claramente pasó la censura con las más de una vez mencionada “murallas de Abraham”.

Película clásica muy recomendable.