Ganadores de los Globos de Oro 2012

El domingo 15 de enero la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) entregó sus galardones, los célebres Globos de Oro llamados la antesala de los Oscar porque los nominados y ganadores muchas veces coinciden aunque en estos algunas categorías se dividen en drama y comedia.
Los ganadores fueron los siguientes:

Mejor Drama:

Los Descendientes (The Descendants)

Entre todas las nominadas me quedaba con “Criadas y Señoras” (The Help” pero este año la lucha por los premios a Mejor Película tiene a la ganadora y a “The Artist” en lucha contínua así que no sorprede que el Globo lo ganara la película de Alexander Payne.

Mejor Actriz de Drama:

Meryl Streep por “La Dama de Hierro” (The Iron Lady).

Nada que objetar, Meryl está inmensa en la película.

Mejor Actor de Drama:

George Clooney por “Los Descendientes” (The Descendants).

George Clooney está arrasando este año en el que dicen que es el mejor papel de su carrera aunque a mí me parezca muy exagerado.

Mejor Comedia o Musical:

The Artist.

Como no podía ser de otra manera la película muda y en blanco y negro se llevó el premio.

Mejor Actriz de Comedia o Musical:

Michelle Williams por “My Week with Marilyn”.

No he visto el filme pero no dudo de que Michelle Williams haga una gran interpretación. Kate Winslet o Jodie Foster podrían habérselo llevado también o incluso uno de mis descubrimientos del pasado año, Kristen Wiig que está genial en “La Boda de mi Mejor Amiga” (Bridesmaids).

Mejor Actor de Comedia o Musical:

Jean Dujardin por “The Artist”.

Me alegro mucho por el actor francés porque hace un verdadero papelón. Ahora, a por el Oscar.

Mejor Actriz de Reparto:

Octavia Spencer por “Criadas y Señoras” (The Help).

Realmente me alegro porque el gran trabajo de Octavia Spencer en la película esté siendo recompensado. Se lo merece.

Mejor Actor de Reparto:

Christopher Plummer por “Beginners”.

Christopher Plummer siempre me ha parecido un actor muy solvente, dicen que está genial en el filme y me lo creo. Bien por él.

Mejor Director:

Martin Scorsese por “La Invención de Hugo” (Hugo).

Personalmente creo que al bueno de Marty le dan premios por ser quien es.

Mejor Guión:

Woody Allen por “Medianoche en París” (Midnight in Paris).

Woody Allen escribe como pocos y es genial que le premien por ello, una película muy recomendable con un buen guión.

Mejor Filme Animado:

Las Aventuras de Tintín.

Como fan absoluta de Tintín que soy, más contenta no podría estar.

Mejor Película de Habla no Inglesa:

Nadir y Simin, una Separación – Irán.

La que lo gana todo, habrá que verla.