Sabrina, Audrey Hepburn entre dos amores

Título Original: Sabrina.
Año: 1954.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder, Samuel Taylor, Ernest Lehman.
Reparto: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, John Williams, Walter Hampden, Nella Walker, Joan Vohs.
Duración: 113 minutos.

El genio de la comedia Billy Wilder dirigió en 1954 esta adaptación de una obra teatral del coguionista de la película, Samuel Taylor, para el lucimiento de Audrey Hepburn, como no, pero también de sus dos protagonistas principales barones, Bogie y William Holden.

Hepburn es Sabrina Fairchild la hija de Thomas Fairchild (John Williams), el chofer de la adinerada familia Larrabee, que tiene negocios varios que ahora están al cargo del mayor de los dos hermanos, Linus (Humphrey Bogart).

Sabrina lleva toda su vida enamorada de David (William Holden) el menor de los hermanos que tiene ojos para muchas mujeres pero no para la chica a la que su padre envía a París por dos años para que aprenda cocina (geniales las escenas con el chef francés) y se olvide del hombre además de para que madure. Pero cuando Sabrina vuelve a casa, se encuentra de repente con David quien se queda prendado de ella a pesar.

Linus tiene otros planes para su hermano que acaba prometido con al hija de un magnate de la caña de azúcar por motivos de negocios aunque él sigue pretendiendo a nuestra protagonista que al final será entretenida por Linus con unos motivos no muy éticos.

“Sabrina” es una comedia romática con unos toques de humor bastante sutíles marca del señor Wilder pero está lejos de otras películas del género en mi opinión. Se puede ver, claro, y se disfrutan las interpretaciones, pero no me ha parecido un gran clásico. El final, aunque previsible no lo critico por ello sino por lo abrupto del mismo y supoco romanticismo, aunque ello a lo mejor sea por el personaje con el que se queda la chica y su personalidad. Ahora, es un filme bastante más superior que el remake de 1995 realizado por Sydney Pollack que tenía a Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinnear a sus protagonistas.