Nunca es Tarde para Enamorarse, el amor no tiene edad

Título Original: Last Chance Harvey.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Joel Hopkins.
Guión: Joel Hopkins.
Reparto: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban, athy Baker, James Brolin, Richard Schiff.
Duración: 93 minutos.

Ver bastantes películas e ir acumulando críticas por falta de tiempo hace que a veces alguna se olvide. Ayer recordé que había visto a mediados del mes pasado “Nunca es Tarde para Enamorarse” y que no le había dedicado su correspondiente crítica, así que aquí va:

Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un hombre bastante solitario que viaja a Londres para la boda de su hija Susan (Liane Balaban). Se va sin saber si podrá seguir en su trabajo como compositor de música para anuncios ya que la industria pide nuevos talentos, más jóvenes, claro.

Harvey se alojará en el hotel en el que supuestamente todos los asistentes a la boda iban a estar pero su exmujer Jean (Kathy Baker) había cambiado las reservas excepto la de él, queriendo por supuesto.

A Harvey no paran de llamarle por teléfono y en la comida previa a la boda le dejan muy desplazado. Él solamente quería pasar tiempo con su hija pero hasta la nueva pareja de su ex, Brian (James Brolin) toma más protagonismo que el pobre hombre.

Pero esperando al avión que le iba a llevar de vuelta a asa antes de la boda, Harvey conoce a Kate Walker (Emma Thompson), una mujer que trabaja haciendo encuestas en una aerolínea y que está soltera a pesar de los intentos de su madre Maggie (Eileen Atkins) porque se empareje.

Ambos descubrirán que su diferencia de edad no será un obstáculo para iniciar una amistad que les llevará a algo más, a encajar, a encontrar a esa persona especial que ambos no se estaban molestando en buscar.

No tendrá un argumento original pero “Nunca es Tarde para Enamorarse” tiene encanto, más que nada por sus dos personajes principales y los actores que les dan vida, así como por el lugar en el que ocurre la acción, Londres una de mis ciudades preferidas de todas las que he tenido oportunidad de visitar.

Para pasar un agradable rato es un filme recomendable.