Adiós Whitney

Me levanto con la noticia de la muerte de Whitney Houston y aún sin haber hecho ningún título destacable en su corta carrera como actriz, se merece que le dedique unas líneas por su contribución a la industrai cinematográfica.

Nacida en 1963 en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos), Whitney Houston tuvo éxito en la música desde que empezó. En 1987 logró poner su álbum “Whitney” de número 1 en el Billboard, la lista de discos más vendidos en Estados Unidos, consiguiendo algo que ninguna otra mujer había logrado previamente.

Su salto al cine lo hizo en el año 1992 con “El Guardaespaldas” (The Bodyguard), un filme que coprotagonizón con Kevin Costner y que más que recordado por su calidad, lo será por su música. Su banda sonora fue durante años la más vendida hasta que llegó “Titanic” y en ella la cantante interpretó varios temas entre los que destacaba, por encima de los demás, “I Will Always Love You”, versión de un tema de Dolly Parton que Whitney hizo aún más grande.

Tres años después llegó “Esperando un Respiro” (Waiting to Exhale), filme dirigido por Forest Whitaker donde compartió cartel con Angela Basett, Loretta Devine, Michael Beach, Dennis Haysbert y Wendell Pierce. Y en 1996 “La Mujer del Predicador” (The Preacher’s Wife) le emparejó con Denzel Washington.

Esos dos filmes tuvieron temas de Whitney al igual que “Sparkle”, filme que se estrenará este mismo año y en el que se escucharán los últimos temas cantados por Whitney Houston.

Su dueto “When You Believe” con Mariah Carey para el filme animado de Dreamworks “El Príncipe de Egipto” (The Prince of Egypt) ganó el Oscar.

A los 48 años nos ha dejado una de las mejores voces de la música en un hotel de Beverly Hills a un día de la celebración de los premios Grammy donde la también actriz y cantante Jennifer Hudson le rendirá tributo. Las causas de la muerte no se saben todavía pero ya han salido las especulaciones de las drogas y es que Whitney nunca se recuperó del todo de sus adicciones que al final la pusieron más ante la opinión pública que su propia música.

Descansa en paz Whitney.