RocknRolla: el mafioso, el millonario ruso, los delincuentes de poca monta, el rockero desaparecido y un cuadro

Título Original: RocknRolla.
Año: 2008.
Nacionalidad: Reino Unido.
Director: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie.
Reparto: Gerard Butler, Idris Elba, Tom Wilkinson, Mark Strong, Karel Roden, Tom Hardy, Toby Kebbell, Thandie Newton, Jeremy Piven, Chris “Ludacris” Bridges.
Duración: 114 minutos.

El jefe de la mafia londinense Lenny Cole (Tom Wilkinson) es quien controla las transacciones inmobiliarias de la zona. Gracias a él los interesados en hacerse con algún inmueble consiguen los permisos necesarios pero claro, todo vale dinero, y Lenny en el arte de estafar, gracias a todos sus contactos, es el rey ¿o no?

Cole hace negocios con un millonario ruso de nombre Uri Omovich (Karel Roden) que le presta un cuadro como símbolo de buena voluntad por sus negocios pero ese cuadro, al que Uri tiene gran cariño desaparece de la pared en la que estaba colgado. Lenny tendrá que encontrar el cuadro para no levantar sospechas en su colega ruso, quien deberá hacer frente a quien le roba el dinero nada más sacarlo del banco gracias a los chivatazos de alguien muy cercano a él.

Por otro lado está el Grupo Salvaje, una banda de delincuentes de poca monta liderada por Uno Dos (Gerard Butler), miembros de la cuales son también Murmullos (Idris Elba) y Bob El Guapo (Tom Hardy), que están involucrados tanto con Lenny Cole como con Uri Omovich.

La cuarta parte de la historia la tiene el RocknRolla Johnny Quid (Toby Kebbell), que se convierte en parte muy importante de la misma prácticamente sin comerlo ni beberlo.

Guy Ritchie firma con “RocknRolla” una buena y entretenida historia, muy bien pensada y enlazada, que tiene algo de intriga y bastante humor, en la que hay momentos memorables como el de la persecución de los rusos, que es una gran escena cómica, o el de la explicación de Johnny en el ascensor.

Los actores están perfectos en sus papeles y las casi dos horas de metraje se siguen con mucho interés. Muy recomendable.