Ganadores de los BAFTA 2012

El domingo 12 de febrero la Academia de Cine Británico otorgó sus anuales premios, los BAFTA, resultando ganadores los siguientes en las categorías principales:

Mejor Película: The Artist.
Mejor Película Británica: El Topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy).
Mejor Actor: Jean Dujardin por «The Artist».
Mejor Actriz: Meryl Streep por «La Dama de Hierro» (The Iron Lady).
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer por «Beginners».
;ejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer por «Criadas y Señoras» (The Help).
Mejor Dirección: Michel Hazanavicius por «The Artist».
Mejor Guión Original: Michel Hazanavicius por «The Artist».
Mejor Guión Adaptado: Bridget O’Connor y Peter Straughan por «El Topo» (Tinker, Tailor, Soldier, Spy).
Mejor Música: Ludovic Bource por «The Artist».
Mejor Película de Habla No Inglesa: «La Piel que Habito» de España.
Mejor Película de Animación: Rango.

«The Artist» demuestra que está siendo la película del año pasado cosechando premios a puñados allá por donde va. Me alegro de los de Mejor Película y Mejor Actor.

Me ha sorprendido lo de «El Topo». No he visto todas las películas candidataas pero esta es muy aburrida en mi opinión. Lo del guión adaptado todavía, por lo lioso de la historia.

La gran Meryl Streep se ha llevado otro premio a casa y presumiblemente el siguiente será el Oscar si Viola Davis no da la sorpresa, ya que los de los secundarios Christopher Plummer y Octavia Spencer están más que cantados unos galardones tras otros.

Y, sorprendente también que «La Piel que Habito» haya ganado el BAFTA en detrimento de la gran favorota pero ya sabemos que Pedro Almodóvar tiene mucho tirón sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.