REC 2, el terror regresa a la escalera

Año: 2009.
Nacionalidad: España.
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza.
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Manu Díez.
Reparto: Óscar Sánchez Zafra, Jonathan Mellor, Ariel Casas, Alejandro Casaseca, Pablo Rosso, Manuela Velasco, Andrea Ros, Álex Batllori, Pau Poch, Juli Fábregas.
Duración: 78 minutos.

Tras el éxito de “REC” y los continuos comentarios que a sus dos directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, les hacían quienes habían visto el filme de terror, se decidió realizar “REC 2”.

La acción sigue donde se quedó la primera, la Niña de Medeiros, aquella niña que fue poseída y por la que se hicieron experimentos con niños, supuestamente arrastra a la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco). Después se ve a un equipo de los GEO dispuestos a entrar al edificio acompañados del doctor Owen (Jonathan Mellor) que debe recuperar sangre de la poseída niña para buscar un antídoto para lo que está sucediendo.

No tardarán mucho los policías en toparse con los vecinos infectados que se han convertido en zombies dispuestos a morder y a infectar a su vez a todo aquel que acabe en el edificio como el bombero (Juli Fábregas) o los tres adolescentes que se metieron por donde no debían.

“REC 2” me ha parecido inferior al filme original, tal vez porque empieza entrando a saco con el tema zombie, poseídos o como se les quiera llamar, aunque me gusta cómo la plantearon sus dos realizadores grabando desde tres perspectivas diferentes: las cámaras de los GEO, la cámara de los adolescentes y otra cámara que aparece por ahí.

La tercera parte, dirigida únicamente por Paco Plaza, llegará a los cines en los próximos meses y habrá que ver si será una vuelta de tuerca o sobre lo mismo. ¿Quién será el valiente que se atreva a entrar en el céntrico edificio de Barcelona donde transcurre la accioón?