Centurión, defendiendo la legión a muerte

Título original: Centurion.
Año: 2010.
Nacionalidad: Reino Unido, Francia.
Director: Neil Marshall.
Guión: Neil Marshall.
Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Andreas Wisniewski, Olga Kurylenko, JJ Feild, Ulrich Thomsen, Liam Cunningham, Noel Clarke, Dimitri Leonidas, Riz Ahmed, Imogen Poots.
Duración: 97 minutos.

El ataque a un fuerte deja solo añl centurión Quintus Dias (Michael Fassbender) que tras ser apresado por los pictos, quienes quieren acabar con todos los legionarios, logra escapar y unirse a la novena compañía liderada por el general Tito Flavio Virilo (Dominic West).

Los pictos están liderados por Gorlacon (Ulrich Thomsen) y son despiadados, sanguinarios y muy poderosos. Cuentan en sus filas con Etain (Olga Kurylenko), una mujer criada como si de una loba se tratara que no habla al carecer de lengua pero que grita como la que más y es la arma más poderosa de los enemigos de los legionarios.

Así que en “Centurión” tenemos una sangrienta película con romanos que se pasan la película huyendo de sus perseguidores, a los que no logran esquinazo y conlos que tendrán que enfrentarse en una batalla final aunque se les vaya la vida en ello.

No me ha parecido nada del otro mundo y no es que haya nada destacable en el filme, que cuenta con unos títulos de crédito que me ha costado mucho leer.