Traidor, descafeinada intriga sobre terrorismo

Título original: Traitor.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Jeffrey Nachmanoff.
Guión: Jeffrey Nachmanoff.
Reparto: Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough, Jeff Daniels, Archie Panjabi, Alyy Khan, Raad Rawi.
Duración: 114 minutos.

Samir Horn (Don Cheadle) es un hombre musulmán que cuenta con la nacionalidad estadounidense y que se dedica a vender bombas al mejor postor. Es capturado en Yemen y se une a un grupo terrorista gracias a un hombre de nombre Omar (Saïd Taghmaoui) que le llamará hermano y le presentará a sus compañeros de comando.

El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) le seguirá los pasos junto a su equipo por diversos lugares de Europa para dar con él y con el jefe del grupo terrorista. Claro que hay alguien de la CIA que conoce exactamente quién es Samir Horn y lo que está haciendo realmente para que los estadounidenses den caza a los terroristas.

Así, Samir deberá demostrar a sus nuevos “hermanos” que está hasta dentro en la causa de hacer daño a los infieles, mientras escapa de sus perseguidores. El golpe que el grupo pretende dar es volar unos cuantos autobuses de pasajeros por todo Estados Unidos a donde el grupo viaja para que Samir y Omar contacten con los terroristas durmientes que hacen vida normal mientras esperan instrucciones y les proporcionen los explosivos.

“Traidor” no pintaba mal pero me ha resultado un filme sobre terrorismo bastante descafeinado ya que carece de tensión, aunque raro es no ver la investigación de primera mano y sí centrarse en la figura del “terrorista” en este caso. Creo que le falta algo de ritmo para que el metraje pase de forma más fluida aunque reconozco que los veinte minutos finales de película hacen que esta mejore un poco. Don Cheadle está muy bien en el papel. Pasable.