La Pequeña Tienda de los Horrores: Seymour y la planta insaciable

Título original: The Little Shop of Horrors.
Año: 1960.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Roger Corman.
Guión: Charles B. Griffith.
Reparto: Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Myrtle Vail, Wally Campo, Jack Warford, Leola Wendorff, Jack Nicholson.
Duración: 72 minutos.

Me encantó “La Tienda de los Horrores” como ya escribí en este blog, filme musical basado en el musical del off-Broadway cuya premisa salió de la película que voy a comentar, “La Pequeña Tienda de los Horrores”.

La historia es muy parecida a la que ya comenté. el señor Mushnik (Mel Welles) regenta una floristería en el barrio Skid Row y empleados tiene a los tímidos e inocentones Seymour Krelboyne (Jonathan Haze) y Audrey Fulquard (Jackie Joseph). La floristería no es que vaya muy bien y cuando Mushnik amenaza con despedir a Seymour, quees todo un desastre, él le enseña una planta pequeña y extraña que está cultivando y que promete hacer crecer.

Seymour no tarda en descubrir que la planta está ávida de sangre que es de lo que swe quiere alimentar y pronto empezarán a sucedrse las desapariciones en Skid Row mientras la floristería, valga la casi redundancia, florece. Seymour quiere parar a la planta peo no sabe cómo y la policía acabará acercándose mucho.

No voy a comparar este filme con el musical dirigido por Frank Oz en 1980 pero recomiendo ver ese antes que esta película que no es gran cosa y que se queda corta en lo que a personajes se refiere proque no incide mucho en ellos. Aunque, he de dfecir que hay diálogos bastante buenos sobre todo por parte del señor Mushnik. Por cierto, sale Jack Nicholson haciendo uno de los primeros papeles en cine de su carrera.

Película flojita, la verdad, aunque lo de la planta, para ser los años sesenta, es bastante meritorio y el argumento original.