The Fighter, un gran filme sobre el boxeo y la familia

Título original: The Fighter.
Año: 2010.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: David O. Russell.
Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson.
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee, Mike O’Keefe.
Duración: 116 minutos.

Cuatro años estuvo Mark Wahlberg preparándose para realizar esta película cuya historia, basada en echos reales, compró para llevarla a la pantalla grande. En el filme interpreta a Micky Ward, un boxeador que a mitad de los años ochenta intentó, teniendo cerca de cuarenta años, acceder a la categoría profesional.

Su hermano, el también boxeador Dicky Eklund (Christian Bale), eran de padres diferentes, era una estrella en su barrio por haber logrado ganar años atrás a Sugar Ray Leonard pero su vida se torció cuando se volvió un adicto al crack. Y, Micky siempre acababa metido en problemas a causa de su hermano que era el ojito derecho de su madre Alice (Melissa Leo), quien era también la manager de ambos.

Al conocer a una camarera de nombre Charlene Fleming (Amy Adams) y también con el apoyo de su padre George (Jack McGee), Micky trató de distanciarse de su familia y lograr su sueño aunque los suyos no selo pusieronnada fácil y, además, estaba tan unido a su hermano que a pesar de todo seguía escuchando sus consejos.

“The Fighter” no es un drama deportivo únicamente porque sí, el boxeo está muy presente y es muy de agradecer que los combates sucedan en muy poco metraje algo que todavíalos hace más trepidantes, pero sobre todo es un drama sobre la familia, una familia de armas tomar que a pesar de sus defectos y de sus rencillas estaban ahí apoyandose siempre. Y, la historia de dos hermanos, Micky y Dicky que lucharon para intentar lograr un fin común.

Me ha encantado este peliculón, lo es bajo mi punto de vista, en el que hay magníficas interpretaciones no solo de los ganadores del Oscar a los mejores secundarios, Christian Bale (lo de este chico como actor no tiene límites) y Melissa Leo, sino también de Mark Wahlberg que ha madurado muy bien como actor y de la siempre genial Amy Adams que aquí hace un papel totalmente opuesto a los que nos tiene acostumbrados y que incluso hubo gente que pensó que no podría realizar pero lo hizo.

Y que lo le dieran el Oscar a esta película… es muy, pero que muy, recomendable, una de los mejores filmes de lo que llevamos de siglo y de los mejores sobre deportes que he visto.