Asesinato Justo, descafeinado thriller con un buen plantel

Título Original: Righteous Kill.
Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Jon Avnet.
Guión: Russell Gewirtz.
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, John
Leguizamo, Donnie Wahlberg, 50 Cent, Brian Dennehy, Trilby Glover.
Duración: 101 minutos.

El detective Turk (Robert De Niro) parece confesar en video sus asesinatos de criminales que injustamente han quedado absueltos siendo un firma un poema. Ese es el punto de partida, más o menos, de esta película en la que dos policías veteranos, Turk y su compañero Rooster (Al Pacino), deben investigar antes de retirarse el caso de este asesino.

Las pruebas recogidas por la novia de Turk, la CSI Karen Corelli (Carla Gugino) y por otra pareja de detectives, Riley (Donnie Wahlberg) y Pérez (John Leguizamo) arrojarán luz sobre el caso en el que parece que quieren cargarle el muerto al dueño de un local que trafica con droga de nombre Spider (50 Cent).

El asesino sigue matando y las pruebas apuntan a quien vemos confesar desde el primer momento pero ¿realmente es Turk el asesino o hay gato encerrado?

“Asesinato Justo” va de thriller psicológico pero es bastante descafeinado y como espectador se puede pensar que bien todo apunta a Turk como asesino o que nos venden la moto pero, he de decir que media hora antes de finalizar la película, aproximadamente, hay un detalle muy significativo que nos desvela quién es el asesino o asesina que también puede ser.

Un buen reparto para una descafeinada película que como entretenimiento pasa pero del género las hay mucho mejores. Si el factor sorpresa hubiese funcionado mejor conmigo tal vez la hubiese disfrutado más.