Adiós a Juan Luis Galiardo

Uno de los más importantes actores de la escena teatral y del cine que ha habido en España nos dejó ayer a la edad de 72 años víctima de esa puñetera enfermedad llamada cáncer que en este caso le fulminó en muy poco tiempo. Hablo de Juan Luis Galiardo, un actor con una gran trayectoria a sus espaldas que también hizo televisión.

En cine se le pudo ver en “La Lágrima del Diablo”, “Marco Antonio y Cleopatra”, “El Disputado Voto del Señor Cayo”, “Yo Soy Esa”, “Todos a la Cárcel”, “Suspiros de España (y Portugal)”, “Familia”, “Lázaro”, “El Caballero Don Quijote” o “La Chispa de la Vida”, su último filme estrenado el año pasado.

En televisión, por su parte, participó en “Anillos de Oro”, “Turno de Oficio”, “Farmacia de Guardia”, “Una Gloria Nacional”, “La Regenta”, “¡Por Fin Solos!” o “23-F: El Día más Difícil del Rey”, siendo su última participación en “Gran Hotel”.

Mucho cine y televisión a sus espaldas tuvo Juan Luis GAliardo pero sobrelas tablas era de los más reconocidos. Así, entre muchas otras, actuó en “La Celestina”, “Antígona”, “La Malquerida”, “Edipo Rey”, “El Avaro” o “Humo”, obra por la que, gracias a su estreno en mi ciudad en octubre de 2008 y a mi trabajo de entonces, pude entrevistarle pareciéndome un hombre muy simpático, amante de su profesión y buen compañero a tenor de los piropos que le echó a su compañera en la obra Kiti Manver.

Descanse en paz Juan Luis Galiardo.