Adiós a Nora Ephron

Me levantava esta mañana con la noticia de un triste fallecimiento, la de la periodista, escritora, dramaturga, guionista y directora de cine Nora Ephron, una mujer a la que siempre tendré una gran estima gracias a una de los mejores dramas románticos hechos en los años noventa, “Algo Para Recordar” (Sleepless in Seattle). A los 71 años no ha podido ganarle la batalla a la leucemia.

Diden de ella los panegíricos de hoy que era una de las mujeres más influyentes en Hollywood y quienes la conocían bien la definen como una persona muy divertida.

Nora Ephron firmó trece guiones para la gran pantalla, dos para televisión y dirigió ocho películas. Así vista su carrera no parece nada prolífica pero su nombre siempre estará unido al de “Silkwood”, la autobiográfica “Se Acabó el Pastel” (Heatburn), la mencionada “Algo Para Recordar”, “Cuando Harry Encontró a Sally” (When Harry Met Sally), “Tienes un e-mail” (You’ve Got Mail), “Colgadas” (Hang-Up) que coescribió junto con su hermana Delia autora del libro del mismo nombre y con la que colaboró más ves, o su último filme y tercero protagonizado por Meryl Streep, “Julie y Julia”.

Que descanse en paz Nora Ephron.