Perdona si te Llamo Amor, cine romántico hecho en Italia

Título original:Scusa ma ti Chiamo Amore.
Año: 2008.
País: Italia.
Director: Federico Moccia.
Guión: Chiara Barzini, Luca Infascelli.
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Francesca Antonelli, Edoardo Natoli, Gisella Marengo, Ignazio Oliva, Beatrice Valente.
Duración: 103 minutos.

Alex (Raoul Bova) es un ejecutivo de publicidad (muy guapo) al que su novia le deja y que sufre por amor. Un buen día choca su coche contra la moto de Niki (Michela Quattrociocche) una chica de diecisiete años, veinte menos que él, con la que traba amistad y a pesar de sus reticencias iniciales empieza a sentir algo por ella.

Niki no le cuenta a nadie al principio que se ha enamorado de Alex, ni a sus amigas de las que también vemos sus aventuras y desventuras con el amor, ni a sus padres aunque algo empieza a sospechar su madre por la repentina felicidad de su hija. Además de las amigas de Niki también conocemos a los amigos de Alex, todos casados y algunos con líos de faldas, relaciones aburridas o sospechas de infidelidad.

Mucho personaje secundario en “Perdona si te Llamo Amor” que sirve para reforzar esta comedia romántica, con algún tinte dramático, donde los protagonistas absolutos son Alex y Niki y su relación surgida de la manera más tonta.

El filme está basado en un bestseller de Federico Moccia que también se encarga de la dirección de la película, obra amena y entretenida que cuenta una bonita historia sin más pretensión como suele ser el caso de las películas del género.