¿Otra Vez Tú? O cómo las cosas se repiten de generación en generación

Título original:You Again.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Director: Andy Fickman.
Guión: Moe Jelline.
Reparto: Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Odette Yustman, Victor Garber, Jimmy Wolk, Sigourney Weaver, Betty White, Billy Unger, Kristin Chenoweth, Sean Wing, Kyle Bornheimer, Reginald VelJohnson, Dwayne Johnson, Cloris Leachman.
Duración: 105 minutos.

Como siempre nos muestran en las películas estadounidenses de instituto, están los populares y los demás, los perdedores a los que se les suelen hacer perrerías, se les ningunea y cuya existencia más feliz durante esos años pasa por pasar desapercibidos para los demás. No es el caso de nuestra protagonista, Marni Olivia Olsen (Kristen Bell) que era considerada una perdedora porque siempre le pasaban cosas y no buenas que digamos, léase derramar bandejas sobre la gente, recibir una patada en el entrenamiento de las animadoras o hacer que su popular hermano Will (Jimmy Wolk) falle un tiro decisivo en un partido de baloncesto.

Pero Marni superó esa etapa convirtiéndose en una exitosa publicista. Vuelve a casa para celebrar la boda de su hermano y conocer a su futura cuñada pero resulta que la conoce bastante bien porque era su némesis en el instituto, Joanna Clark (Odette Yustman), y quien se lo hizo pasar francamente mal. Parece que tras perder a sus padres la chica ha cambiado y ni siquiera recuerda a Marni pero eso nuestra protagonista no se lo traga e intentará por todos los medios que su hermano abra los ojos y sepa con quién va a casarse. Además, no le sienta nada bien el cariño que su familia tiene por Joanna, que se los ha ganado a todos.

Gail (Jamie Lee Curtis), la madre de Marni que en su época fue muy popular en el instituto, le dice que lo pasado pasado está pero todo cambia cuando irrumpe la tía de Joanna, que no es otra que Mona (Sigourney Weaver) quien fuera la mejor amiga de Gail hasta la fiesta de fin de curso del último año de instituto y con la perdió contacto porque Mona se enfadó y sigue sin saber por qué.

Hay que decir que la abuela de Marni, Bunny (Betty White) también tuvo su archienemiga cuando era joven, como se ve al final del filme por lo que “¿Otra Vez Tú?” demuestra que las cosas pueden repetirse de generación a generación. Lo irónico es que Marnie fuera lo opuesto a su madre y el equivalente a lo que es Mona, también opuesta a su sobrina.

La película no pretende más que entretener y lo consigue aunque en algún momento el filme decae un poco. Tiene sus puntos cómicos y un buen puñado de caras conocidas. Para pasar un rato agradable no está mal.