Miss Agente Especial… ¡y la paz en el mundo!

Título original: Miss Congeniality.
Año: 2000.
País: Estados Unidos.
Dirección: Donald Petrie.
Guión: Marc Lawrence, Katie Ford, Caryn Lucas.
Reparto: Sandra Bullock, Benjamin Bratt, Michael Caine, Candice Bergen. Ernie Hudson, William Shatner, Heather Burns, Melissa de Sousa, Steve Monroe, Deirdre Quinn, Wendy Raquel Robinson, Asia de Marcos.
Duración: 109 minutos.

Gracie Hart (Sandra Bullock) es una agente del FBI que tras fastidiarla pierde un caso en favor de su compañero Eric Matthews (Benjamin Bratt). El caso es sobre un terrorista llamado El Ciudadano del que Gracie descubre que su próximo ataque va a ser durante el concurso Miss Estados Unidos.

Como única fémina en su equipo de trabajo a Gracie le toca inflitrarse en el concurso como Miss New Jersey para descubrir al terrorista y detenerle. Claro que, para infiltrarse primer tienen que pulirla y ahí entra en escena Victor Melling (Michael Caine) que tiene mucha experiencia en concursos de belleza. ¿Pulirla para qué? Para que Gracie de el pego como concursante porque su feminidad le importa una mierda, literalmente. Vaya que Gracie es un chicazo que se debe convertir en una Miss a pesar de sus reticencias.

En su búsqueda de El Ciudadano Gracie descubrirá también la amistad, el amor y que los concursos de belleza no son tan malos como ella pensaba, al fin y al cabo el prmio final es una beca universitaria.

Sí, “Miss Agente Especial” pierde su factor gracioso de un visionado a otro (la he visto unas cuatro veces) pero es una simpática comedia en la que Sandra Bullock saca de nuevo su vis cómica en escenas memorables de la película como el concurso de talentos o el momento “y la paz en el mundo”.

Divertida.