La Cara del Terror, bodrio pseudointrigante

Título original: The Astronaut’s Wife.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.
Dirección: Rand Ravich.
Guión: Rand Ravich.
Reparto: Charlize Theron, Johnny Depp, Clea Duvall, Joe Morton, Donna Murphy, Nick Cassavetes, Samantha Eggar.
Duración: 109 minutos.

El comandante Spencer Armacost (Johnny Depp) y el capitán Alex Streck (Nick Cassavetes) tienen un misterioso percance durante dos minutos en una misión de la NASA. La agencia avisa a sus mujeres pero nadie les explica nada sobre el percance.

La mujer de Spencer, Jillian (Charlize Theron), tuvo un presentimiento enseguida de que a su marido astronauta le había pasado algo pero teniéndolo de vuelta en casa empieza a notar un extraño comportamiento en él. Los extraños sucesos se dan, sobre todo, cuando el capitán Streck muere en extrañas circunstancias y, a partir de ahí Jillian se vuelve algo paranóica y tiene extraños presentimientos y sueños. Claro que, también ayuda que alguien de la NASA que parece saber qué pasa contacte con ella.

“La Cara del Terror”, fatal traducción del título original del filme, intenta ser una película que combina intriga y terror pero lo único que crea en el espectador, en mi opinión, es hastío porque no se sabe qué es lo que pasa hasta el final, lo que da pié a averiguarlo sin problema. Lo mejor, la interpretación de Charlize Theron que lleva todo el peso de la película en la que Johnny Depp es todo lo contrario a creíble, esta podría ser la peor interpretación de su carrera, de hecho.

Es mala y para colmo se introduce, o pretende, en la ciencia ficción acabando como una historia sin mucha cabeza y, como digo, hasta previsible. Nada recomendable.