Adiós a Michael Clarke Duncan

Me iba a currar esta mañana enterándome de la muerte de Michael Clarke Duncan un actor que seguramente siempre será recordado por tres cosas: su estatura y masa muscular, su gran sonrisa y por el filme “La Milla Verde” (The Green Mile) que anoche mismo se emitió en La 1.

Su prometida le salvó la vida cuando le dio un infarto el pasado mes de julio y no ayer el corazón le falló de nuevo poniendo fin a su vida, a los cincuenta y cuatro años de edad.

Michael Clarke Duncan encandiló a todos probablemente con su interpretación del preso John Coffey en la ya mencionada “La Milla Verde”. A pesar de empezar en el mundo de la actuación de manera tardía, muchos títulos deja en su haber, tanto de filmes como de series. Entre los primeros “Armageddon”, “Falsas Apariencias” (The Whole Nine Yards), el remake de Tim Burton de “El Planeta delos Simios” (Planet of the Apes), “El Rey Escorpión” (The Scorpion King), “Daredevil”, “Sin City” o “La Isla” (The Island). El último trabajo que ha dejado completo es “The Challenger”.

Descanse en paz.