Código Fuente, atrapado en una secuencia de ocho minutos

Título original: Source Code.
Año: 2011.
País: Estados Unidos.
Dirección: Duncan Jones.
Guión: Ben Ripley.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan, JeffreyWright, Michael Arden, Joe Cobden, Cas Anvar, Brent Skagford, Kyle Gatehouse.
Duración: 85 minutos.

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un capitán del ejército de Estados Unidos que lo último que recuerda es que estaba en Afganistán con sus hombres en un helicóptero. Eso y la secuencia de ocho minutos con la que empieza el filme: un tren camino de Chicago en la que una chica, después sabremos que se llama Christina (Michelle Monaghan), le llama Sean y que explota llegando a la ciudad, el tren no la chica.

Tras la explosión despierta en una especie de cápsula donde hay una pantalla donde ve a Colleen Goodwin (Vera Farmiga) otra soldado a juzgar por su uniforme, y a un hombre, el encargado del llamado Código Fuente, el doctor Rutledge (Jeffrey Wright). La misión de Colter será volver a ese tren una y otra vez hasta que descubra a quien ha puesto la bomba y ha matado a todos los que iban a bordo ya que se cree que ese ataque es el primero de varios que habrá en Chicago y que pueden acabar con la vida de muchas más personas.

Colter intentará utilizar cada viaje a ese universo paralelo creado por Rutledge y su equipo no solo para capturar al terrorista sino para recabar información sobre lo que no le cuentan e incluso querrá salvar a la chica.

Contar más del argumento de Código Fuente sería spoiler así que diré que me ha gustado la película porque es entretenida y cuenta lo que quiere contar en hora y veintitrés minutos sin salirse del argumento en ningún momento ni mostrar cosas innecesarias. Además, se agradece que no nos enseñen todos los viajes del protagonista a esa secuencia temporal de ocho minutos sino que haya una especie de elipsis así como movimiento no solamente dentro del tren.  Y, por si fuera poco, hay un buen giro.

Jake Gyllenhaal está muy bien como el protagonista y tanto Vera Farmiga como Jeffrey Wright y Michelle Monaghan cumplen en sus papeles. Un interesante y, como he dicho, entretenido filme de ciencia ficción.