Rango: en busca del agua perdida

Título original: Rango.
Año: 2011.
País: Estados Unidos.
Dirección: Gore Verbinski.
Guión: John Logan.
Reparto: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant, Ned Beatty, Bill Nighy, Stephen Root, Ray Winstone, Ian Abercrombie.
Duración: 107 minutos.

Rango es un camaleón muy teatrero que un buen día se queda en medio de la nada desértica. Sin rumbo fijo y muerto de sed se encuentra con una lagarta de nombre Beans a la que vuelve a encontrar en el pueblo al que llega, un lugar de nombre Polvo donde viven otros reptiles y animales.

En la cantina Rango cuenta cómo de una sola bala acabó con siete hermanos y como por arte de magia, y mucha suerte, se libra del halcón que merodea el pueblo, nuestro protagonista se convierte en el sheriff del lugar. Su primera misión será proteger el banco que es donde se guarda la única posesión importante que tienen todos los habitantes de Polvo, las reservas de agua porque de la tubería por donde suelen sacarla no cae nada.

Pero el banco es atracado y con una partida de habitantes del pueblo, Rango intenta recuperar el agua robada ciñiéndose al papel que se ha creado, porque el camaleón muy valiente no es que se diga, y no defraudando a los habitantes de Polvo que han confiado en él sin conocerle de nada.

La tarea no será nada fácil y menos cuando alguien del pueblo está involucrado en la desaparición del agua, y aparecen un grupo de topos que se las traen y una enorme serpiente que solo el halcón con el que Rango acaba podía ahuyentar.

“Rango” es un western animado más adulto que infantil, narrado por unos buhos-mariachis que tarda un poco en entrar en acción pero  que cuando lo hace engancha. Está muy bien rodado, tiene buena música y una fotografía espectacular además de una magnífica animación, tan buena es que hay planos en los que los paisajes parecen de verdad. Eso sí, los bichos son feos con ganas.

Cuenta con dos homenajes, o eso me parece a mí, de dos filmes míticos como son “Los Siete Magníficos” (The Magnificent Seven) y “Parque Jurásico” (Jurassic Park) y vista en versión original como la vi debo decir que Johnny Depp hace un gran trabajo poniendo voz al protagonista de la historia. Recomendable.